Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Tercer intento: los barcos esperan en el agua la señal de salida

12/02/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inicio de la primera manga se retrasó anoche hasta el mediodía de hoy, pero esta vez los veleros sí han soltado amarras, no como el miércoles

Tras cuatro días de retraso, después de que el lunes no hubiera regata por falta de viento, y el miércoles se suspendiera por fuerte oleaje, el Alinghi y el Oracle aguardan este viernes la señal de salida para iniciar la primera manga de esta 33ª Copa del América que se celebra en Valencia. También anoche, igual que el martes, el Comité de Regatas aplazó la señal de atención al mediodía -está prevista para, mínimo, las 11.54-, en lugar de a las 10.00, pues preveía condiciones meteorológicas extremas con fuertes vientos. Aunque esta vez, los equipos sí han soltado amarras.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología indicaba ayer tarde que el viento de Noroeste continuaría soplando con fuerza en la costa durante la noche, y que iría disminuyendo a medida que avanzara la mañana hasta los siete u ocho nudos del Oeste-Suroeste previstos para el mediodía. La competición se celebra con un rango de vientos estable, de entre cinco y 15 nudos. Tampoco las olas serán como las del miércoles, de uno a medio metro de altura. De modo que los equipos son optimistas. Quizá este tercer intento sea el definitivo para dar inicio a la Copa del América.

El campo de regatas, gigantesco, ya está ubicado. La baliza de barlovento está situada 20 millas al este de Valencia, la salida cerca de Burriana (Castellón). En la zona de salida soplan seis nudos; en barlovento siete. Alinghi se encuentra a una milla de la salida; USA está a dos millas en este momento. El Comité de Regatas espera un role -cambio en la dirección del viento-, que, esperan, se produzca en apenas unas horas.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.