Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tercer infiltrado en la recepción de la Casa Blanca era un promotor de Washington

05/01/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tercera persona que logró colarse el pasado mes de noviembre en la recepción ofrecida por la Casa Blanca con motivo de la visita del primer ministro indio, Manmohan Singh, es un promotor de eventos de Washington llamado Carlos Allen, que tuvo acceso al cocktail en el que estuvieron los invitados pero, a diferencia del matrimonio Salahi, se marchó antes de que comenzara la cena, informó este lunes el diario 'The Washington Post' citando fuentes parlamentarias con conocimiento de la investigación.

Desde que este lunes se conociese la noticia de que una tercera persona había conseguido introducirse en la recepción sin invitación, se ha especulado sobre su identidad y lo cerca que se pudo haber sentado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o de su mujer Michelle, en la primera cena de Estado celebrada en la Casa Blanca desde que Obama asumiera el cargo.

A diferencia del matrimonio Salahi, Allen consiguió acceder al acto mezclándose entre la delegación india. La fuente citada por el 'Washington Post', leyendo los documentos de la investigación, afirmó que el tercer intruso era Carlos Allen, un promotor de 39 años que dirige una sala de eventos en Mount Pleasant.

El presunto infiltrado no respondió ni a las múltiples llamadas ni a los e-mail enviados por el rotativo, aunque en una conversación mantenida con él en diciembre negó las informaciones publicadas por el portal 'Newsmax.com', en las que se detallaba su presencia en la recepción ofrecida a la delegación india que acompañó a Singh.

La Casa Blanca evitó hacer comentarios sobre la forma en la que este tercer intruso entró en el evento, pero un funcionario de la Administración, hablando en condición de anonimato, aseguró que el Gobierno supo de la presencia de una tercera persona a mediados de diciembre, asegura el 'Post'.

"Este individuo fue sometido a todas las medidas de seguridad requeridas, como el resto de la delegación presente en el hotel", afirmaron los servicios secretos norteamericanos este lunes en un comunicado. "Por el momento no hay indicios de que esta persona hubiese estado cerca o mantenido contacto con el presidente o la primera dama", añadió el documento.

En algún momento del día, un grupo de prominentes empresarios indios --añadidos a última hora en la lista de invitados-- tuvo permiso para unirse a la delegación del Gobierno indio presente en Washington. Allen, ciudadano estadounidense, subió en una furgoneta en el hotel Willard junto al grupo de empresarios y fue llevado a la Casa Blanca, según el diario.

Igual que a los Salahis, se le permitió acceder a la Casa Blanca sin identificación y pudo charlar con los presentes en la recepción, pero se marchó del lugar poco antes de que los invitados se sentaran a la mesa, alrededor de las 20:50 de aquel día.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.