Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El tercer gemelo, de Ken Follet

01/02/2011 09:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre que pienso en Ken Follet, lo relaciono con Los pilares y Un mundo sin fin, pero me olvido de que en realidad la mayoría de sus novelas son thrillers modernos, y hasta ahora no me había animado a leer ninguno.

el-tercer-gemelo-1

Todo comienza con una violación perpetrada en las dependencias de deportes de la Universidad: la chica agredida, Lisa, es rescatada por su amiga y protagonista de esta historia, Jeannie Ferrami.

Jeannie es una científica contratada por la universidad para investigar la relación entre los genes y la criminalidad. Para ello, ha desarrollado un programa informático que, a partir de bases de datos, relaciona a individuos idénticos: le ayuda a encontrar gemelos. Ella está tratando de buscar parejas de gemelos que se hayan criado por separado, cuando se topa con el individuo perfecto: Steve Logan. Es un chico guapo, inteligente y educado que tiene un gemelo en la cárcel, acusado nada más y nada menos que de asesinato. Pero sucede algo extraño: ambos chicos no saben que son gemelos y sus familias aseguran que no son adoptados… Qué raro, ¿no?

Para echar más leña al fuego, Steve es acusado de la violación y Lisa le señala en una rueda de reconocimiento… ¡Pero si él no ha hecho nada! A Jeannie todo esto le parece extrañísimo, y más conociendo el perfil psicológico de Steve, que a todas luces es un buen chico, así que se lanza a investigar sobre el tema… Pero la pobre no llegará muy lejos: todo indica que hay gente poderosa a la que no le interesa que se sepa qué se esconde detrás de estas incógnitas.

el-tercer-gemelo-2

La Iglesia de Santa Ana

(otro día haré una foto más cerca)

Si habéis leído este pequeño resumen y miráis el título del libro, cualquiera se va a dar cuenta de que es el mismo título el que te fastidia y te destapa la primera mitad de la historia. Sí, hay un tercer gemelo (evidente), y yo le preguntaría a Ken si no hubiera podido titularlo, qué se yo, ‘ El ADN criminal’ o de alguna otra manera menos destripadora. Gracias a dios, el autor no se queda en esto de los tres gemelos, y veremos que hay un montón de subtramas surgidas una vez conocida la existencia del tercer chico, con lo que en la segunda mitad vamos a ciegas (por fin). Aparte del detalle del título, el libro se lee rapidísimo, te engancha y disfrutas con los personajes. Tiene esas típicas escenas que te ponen los nervios de punta y, cuando crees que las cosas van a salir bien, AHGRRR, pasa algo malo y te dan ganas de introducirte en la historia y empezar a repartir mamporros (sólo a los malos, eh!).

He leído por ahí que el romance del libro está metido con calzador, pero a mí no me lo ha parecido, porque los personajes son como muy frescos y creíbles. Además Steve es adorable: un personaje que se hace querer.

Le voy a poner una pega que nada tiene que ver con la narración ni la historia. El argumento se desarrolla aproximadamente a mitad de los años 90 cuando internet, el correo electrónico y las búsquedas de bases de datos eran un poco arcaicas, con lo cual algunas cosas quedan ‘ pasadas de moda’ . Aún así y obviando este detalle, uno se mete bien en la historia y se disfruta un montón. No quiero decir que pase a la posteridad ni deje huella (de ahí la nota que le pongo), pero es un libro con el que se pasa un buen rato y gracias a él tendré más en cuenta las novelas anteriores de Ken Follet como posibles candidatas.

Comentar que existe una película basada en este libro, que no he visto, y también una miniserie, tituladas ambas El tercer gemelo. De la miniserie sólo he visto el primer capítulo y es totalmente fiel al libro, aunque también es ‘ muy de los años 90″ . Un detalle que me empieza a preocupar es que, siendo Jeannie morena en el libro y Steve un rubiales, en la serie son justo al contrario, ¡igual que en El cartero siempre llama dos veces! Como digo, es preocupante

Y para terminar, dejo un enlace a la minireseña que hice para la página de Popular libros: El tercer gemelo.

rakin3

Autor: Ken Follet Editorial: Debolsillo Encuadernación: Tapa blanda bolsillo ISBN: 9788497595377 Páginas: 464 Precio: 8′ 95€ Propósito personal: No, así que me siguen quedando 63


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/02/2011)

Hola!
Yo he leído el tercer gemelo y me ha gustado mucho, es un buen libro, yo creo