Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Terapias naturales para la esclerosis múltiple

09/06/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Esclerosis múltiple es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en todo el sistema nervioso central que van desmielinizando las neuronas de forma progresiva. Si bien aún no se conocen las causas específicas de esta enfermedad está comprobado que algunos elementos —entre ellos la fitoterapia— serían beneficios para impedir su desarrollo y aligerar los síntomas negativos de la misma. Para mejorar la Esclerosis múltiple a través de remedios naturales, por lo general, se buscan plantas y hierbas que ayuden a incrementar la circulación sanguínea en el cerebro, a reducir los síntomas de depresión y pérdida de memoria y que ayuden a proteger la visión.

El Ginkgo biloba, una planta conocida por sus excelentes propiedades para mejorar la memoria, es una de las especies que vale la pena utilizar al momento de irrigar las células cerebrales. Esta planta, por lo demás, mejora los problemas de falta de concentración, vértigo e impotencia (algunos de los síntomas que se pueden presentar en casos de Esclerosis múltiple). La dosis recomendada debe estar situada entre 50 y 250 mg diarios (según las necesidades individuales).

Para mejorar los problemas musculares ocasionados por la Esclerosis múltiple, por otra parte, se recomienda hacer compresas con esencia de caléndula (se puede preparar en forma casera con 35 gr de flores de esta planta y un litro de alcohol 45o –dejar reposar por dos semanas antes de utilizar).

A fines de mejorar esta condición también se recomienda la utilización de otras terapias alternativas como el yoga, el shiatsu, la hidroterapia, el taichí y la aplicación de masajes. El caminar de forma regular y la utilización de medicina tibetana, por otra parte, también puede ofrecer notables mejoras a los que tienen Esclerosis múltiple y desean mejorar su condición.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.