Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Terapias de estimulación eléctrica mejoran las tasas de fusión espinal

23/12/2019 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dispositivos de estimulación eléctrica pueden producir aumentos significativos en las tasas de artrodesis entre pacientes sometidos a una fusión espinal, según un nuevo estudio liderado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Para comprobar esto, los investigadores llevaron a cabo una revisión sistemática de ciertas bases de datos para después estudiar el efecto de las tecnologías de estimulación eléctrica, entre las que se incluyen la estimulación de corriente continua, la estimulación de acoplamiento capacitivo y la estimulación inductiva de acoplamiento, sobre la unión ósea después de la fusión espinal.

Según se hace eco HospiMedica.es, los estudios clínicos mostraron que hubo un aumento de las tasas de fusión gracias a la estimulación eléctrica, sin embargo, de las diversas modalidades, solo la estimulación de corriente continua mejoró las tasas de fusión en poblaciones preclínicas y clínicas. Por el contrario, la estimulación inductiva de acoplamiento mejoró la fusión solo en los estudios clínicos. En cuanto a la estimulación de acoplamiento capacitivo, no se encontró que fuera eficaz para aumentar la fusión.

''Nos sorprendió el efecto tan grande que tienen estas terapias sobre la fusión espinal. También fue alentador ver que los datos preclínicos se alinearon con la evidencia clínica, lo que respalda los futuros esfuerzos de investigación traslacional en cirugía de columna vertebral.

En última instancia, esperamos que nuestros hallazgos ayuden a informar a los pacientes y proveedores para mejorar los resultados después de la fusión espinal'', ha señalado Daniel Sciubba, autor principal del estudio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.