Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelvino escriba una noticia?

Terapias alternativas con vino

18/12/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las propiedades favorables del vino se extienden también al campo de la salud.

Estas virtudes son conocidas desde la Antigüedad y tanto la medicina tradicional como la natural y la popular han sabido y saben hacer buen uso del vino para aprovechar sus propiedades.

¿Quién no recuerda acaso la antigua receta de las abuelas: un vasito de vino caliente con una cucharada de miel, para combatir resfriados?

image

Vinoterapia: Diferentes tipos de vino los que se pueden usar y cada uno brinda unas propiedades distintas.

Medicina natural: los vinos tónicos

La medicina natural procura la curación de las enfermedades utilizando hierbas plantas medicinales, suplementos y tratamientos alternativos, como la homeopatía, acupuntura, reflexología, etc. Desde este punto de vista proponen diversas recetas con vino para aportar al organismo los componentes y nutrientes saludables a los que ya nos hemos referido, y que, como dijimos, tienen efectos benéficos sobre varias enfermedades y padecimientos. Algunas recetas son muy antiguas y otras relativamente nuevas pero en todas el vino tiene un papel protagónico. Son los llamados "vinos tónicos", similares a las tinturas pero utilizando vino en vez de alcohol. Los vinos tónicos son potentes remedios naturales de acción rápida que deben ser ingeridos con mucho cuidado. Se elaboran mediante maceración agregando diferentes elementos al vino como hierbas medicinales, ajo, perejil o granos de café.

La Enoterapia

Este término se refiere a tratamientos externos, principalmente revitalizantes, que incluyen el vino entre sus ingredientes, conocidos ya desde la milenaria medicina tradicional china. Recordemos una vez más que el vino contiene elementos que lo convierten en un gran aliado especialmente para el cuidado de la piel, combatir manchas, celulitis y estrías, reparación de colágeno, incremento de la firmeza de los tejidos, alivio de calambres, hidratación y protección general. Por poseer dos poderosos antibióticos se puede utilizar para el tratamiento de heridas en forma de apósitos o compresas. Los tratamientos de enoterapia o vinoterapia utilizan concentrados de vino combinados con otros elementos como aceite de uvas o de almendras, aloe vera y otras que actúan sobre la piel dejándola suave y aterciopelada.

Salud y belleza

Gracias al auge del turismo se han desarrollado nuevos conceptos, entre éstos el enoturismo que rápidamente asoció las ideas de placer y salud ofreciendo a los visitantes un complemento ideal a la visita a la bodega: el "wine spa", una seductora experiencia con baños en tonel, hidromasajes con vino, envolturas corporales con derivados de la uva, masajes con pepitas de uva y mucho más, todo esto en el marco de los bellísimos paisajes de las regiones vitivinícolas y con el telón de fondo de los viñedos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelvino (43 noticias)
Fuente:
diario.wine
Visitas:
4562
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.