Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Terapias alternativas e insomnio

05/11/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cure Together es una web estadounidense que recoge opiniones de pacientes acerca de que tratamientos van mejor para cada diagnóstico. Esta red recoge los síntomas que presenta el usuario y presenta que tratamientos son más populares y cuales son más efectivos, pero siempre según la opinión de los propios usuarios que son los encargados de facilitar dicha información.

Claro, que entonces en dicha web puedes encontrar tratamientos muy populares y, según dicen, muy efectivos, pero que no suelen ser los habitualmente prescritos en las consultas. Un claro ejemplo lo tenemos en esta tabla con los tratamientos para el insomnio:

image

Además de los más conocidos (fármacos diversos, valeriana, no tomar  cafeína, apagar la televisión) y de otros que se comentan en foros y webs (ruido blanco, por ejemplo), encontramos la masturbación. Según Cure Together, se trata de un tratamiento muy popular y bastante efectivo para el insomnio, y además son 849 pacientes los que han comentado en la web. ¡Y seguro que la adherencia al tratamiento es alta!

Cuando empiecen a generalizarse estas webs en españa, ¿aparecerá la powerbalance como tratamiento "muy popular y muy efectivo"? Para saber algo más de las mayorías que tienen razón, nada como releer la reciente entrada de Aitor Guitarte en Somos Medicina titulada La Sabiduría de los Grupos  que aporta una visión muy interesante sobre el tema.

La duda es la de siempre cuando hablamos de redes sociales y salud: ¿el tratamiento de un paciente es bueno para otro? ¿y el autodiagnóstico comparando nuestros síntomas con los de otro usuario de la web? Internet se basa en la libertad y en la ausencia de control y censura, pero tal vez debiéramos plantearnos la fórmula para avisar a quien visite estas páginas que quizás ese tratamiento no es bueno o que no hay evidencia al respecto.  Difícil, ¿verdad?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.