Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Terapias alternativas para el asma

12/01/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terapias alternativas para el asma

nino asmatico 300x199 Terapias alternativas para el asma

El asma es una enfermedad que afecta a las vías respiratorias, dificultando la entrada de aire en el organismo. Suele ser causada por diferentes factores, entre los que se encuentran el ácaro del polvo, la contaminación ambiental, la exposición a ciertos compuestos químicos y a una gran variedad de plantas y animales.

Existen varias formas de combatir el asma en forma natural. Sin dudas la acupuntura es una de ellas, como así también es una de las más exitosas en el tratamiento de esta enfermedad, hecho que fue comprobado con ensayos clínicos. El uso de la agujas ha demostrado tener una importante incidencia en la mejora de las formas leves del asma, pero no se ha obtenido resultados totalmente satisfactorios en pacientes con asma leve.

Los remedios homeopáticos, por su parte, son altamente efectivos. Sin embargo, en ocasiones, los homeópatas sostienen que solo abandonando la medicación convencional, el tratamiento natural surtirá efecto. Por lo que muchos pacientes no se atreven a tratarse sólo con ella y abandonar el tratamiento medicinal tradicional indicado por su médico.

Algunos pacientes afirman que la hipnosis es de mucha ayuda en la cura del asma, especialmente para controlar los ataques agudos o cuando los síntomas empeoran. La hipnosis puede resultar muy útil, pero todavía no existen investigaciones serias que la avalen.

La espeoterapia merece también ser mencionada. Se trata de un tratamiento en el cual los pacientes pasan largos períodos de tiempo en cuevas en donde la exposición al ácaro doméstico y otros alérgenos es prácticamente nula.

Este método, como el que recomienda vivir en sitios de gran altura como zonas montañosas, es efectivo, pero sus reales posibilidades chocan con la complejidad de encontrar lugares correctos y poder vivir en ellos. Sin embargo, y en los casos en los que es posible, no es una mala solución el mudar la residencia hacia un sitio en donde el clima sea más seco.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.