Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Terapia hormonal ayuda a pacientes prostáticos, excepto cardíacos o diabéticos

12/10/2009 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fármacos bloquean la testoterona pero ponen en riesgo a quienes presentan cardiológicos graves o son diabéticos y recibieron radioterapia, datos estadísticos sobre la aplicación hormonal

LA TERAPIA HORMONAL AYUDA A PACIENTES PROSTÁTICOS, PERO NO SI SON CARDÍACOS O DIABÉTICOS

Los medicamentos de base hormonal que tratan el cáncer de próstata agresivo podrían ser peligrosos para los pacientes que además padecen enfermedad cardíaca o diabetes, informaron investigadores de Estados Unidos.

El equipo halló que estos fármacos, que bloquean la testosterona que alimenta a los tumores, ayudan a la mayoría de los hombres que los consumen. Pero aquellos con alguna forma de enfermedad cardíaca o diabetes corren más riesgo de muerte al tomar las medicinas y recibir radioterapia.

El doctor Anthony D'Amico y colegas del Brigham & Women's Hospital y el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston, estudiaron los casos de más de 5.000 hombres diagnosticados con cáncer de próstata entre 1997 y 2006.

Los pacientes recibieron tratamiento con radiación junto con uno de los varios medicamentos para mermar la producción de testosterona que existen.

Más de 400 hombres murieron tras el período de seguimiento de cinco años, informaron los investigadores en Journal of the American Medical Association.

Los varones que sufrían insuficiencia cardíaca o habían padecido un ataque al corazón tenían más del doble de posibilidades de fallecer que aquellos sin esos problemas o con sólo un factor de riesgo, como colesterol elevado.

Los expertos indicaron que murió el 26 por ciento de los hombres con insuficiencia cardíaca o que había padecido un infarto, comparado con el 11 por ciento de los otros pacientes.

Las muertes representaron el 5 por ciento del total de varones examinados, por lo que los resultados explican en general que la terapia hormonal ayuda a los pacientes con cáncer de próstata, señalaron D'Amico y sus colegas, "sin embargo, los médicos deben conocer los peligros de exposición de pacientes con enfermedad cardíaca grave".

Los tumores prostáticos son la segunda forma más común de cáncer en los hombres, después de los pulmonares, en todo el mundo. Globalmente, causan la muerte de 254.000 pacientes al año.

Muchos tumores de próstata son de crecimiento lento y causan daño recién luego de varios años, por lo que algunos médicos han comenzado a mostrarse a favor de un tratamiento menos agresivo en algunos pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.