Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?

Terapia Geotermal...

12/03/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamiento antiestrés. Lo que se conoce como terapia geotermal, comparte con el reiki, el empleo de los chacras como cauce para restablecer el equilibrio energético.

Según los especialistas en métodos de relajación y yoga, el elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles: de forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos; de forma dinámica realizando maniobras de masajes bien definidas.

image Las piedras calientes incrementan el riesgo sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios.

La terapia geotermal tiene conexiones además con la acupuntura, ya que el masaje se realiza siguiendo canales energéticos.

En este sentido cabe reseñar que los masajes con piedras es la última tendencia en el mundo del relax y la belleza. La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es uno de los remedios más idóneos para ayudar a relejarse y dormir profundamente.

Para realizar el tratamiento se disponen una serie de piedras de ambas temperaturas, planas sobre las que se coloca el paciente. Luego se sitúan las piedras en diferentes zonas del cuerpo y comienza el masaje, que combina la presión de las manos con los movimientos realizados con las piedras.

Está indicado para personas con estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, entre otros.

Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

Fuente blogdefarmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Airamlo (180 noticias)
Fuente:
teralte.com.es
Visitas:
5894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.