Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Pedro Galo Aguilar escriba una noticia?

Terapia de quelación

03/09/2009 09:03

0 Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc

0

1- ¿Qué es la TERAPIA QUELANTE?

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 hs.

2 - ¿Qué es el EDTA?

EDTA son las iniciales de Ethylen Diaminic Tetracetic Acid, un aminoácido similar a aquellos que forman las proteínas de la alimentación, que tiene una fuerte atracción por el calcio con sus acompañantes, eliminándolos fuera del cuerpo en forma líquida.

3 - ¿Dónde se inició la terapia quelante?

La terapia quelante comienza en los años ochenta en USA apareciendo simultáneamente en Europa.Ya a mediados del ochenta había en USA más de 300.000 pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones.

4 - ¿Para qué se usa la terapia quelante?

Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades.

5 - ¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las paredes de las arterias. La lesión básica es el ateroma localizado en la capa interna de la pared arterial. El ateroma es una placa conteniendo grasa (mayormente colesterol) con complejos de proteínas, fibras, calcio, etc.

6 - ¿Cómo la terapia quelante afecta la arteriosclerosis?

La enfermedad arterial reduce el flujo de sangre disminuyendo la elasticidad de la pared dificultando el intercambio entre los componentes de la sangre y los tejidos. Cuando esto ocurre, los sistemas enzimáticos están reducidos en número y eficiencia. El calcio se probó, es uno de los más importantes contribuyentes haciendo las células sanguíneas y las paredes arteriales endurecidas y gruesas; participando también en los espasmos de las paredes arteriales.

7 - ¿Cómo la terapia quelante mejora la salud?

La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales pesados e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio.

Se requieren de 24 a 36 sesiones para lograr un óptimo tratamiento

Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estilo de vida saludable.

8 - ¿Cuál es la relación entre la terapia quelante y otros tratamientos para la enfermedad arterial?

La terapia quelante se puede utilizar sola o con otros tratamientos. Se puede aplicar con vaso-dilatadores, anticoagulantes, antiarrítmicos, etc. La necesidad de drogas generalmente disminuye y algunas veces pueden ser eliminadas luego del a quelación exitosa.

10 - ¿Qué sabemos de la seguridad y los efectos secundarios?

La terapia quelante es uno de los tratamientos con menos complicaciones. En más de 600 mil pacientes que recibieron 6 millones de tratamientos en los pasados diez años en USA, no se registraron casos de muerte debidos específicamente a la terapia quelante administrada de acuerdo a cierto protocolo. Efectos colaterales son posibles con cualquier tratamiento, puede ocurrir inflamación de la vena con dolor, cefalea, fatiga, cambios de la T.A. y en los niveles de azúcar. Estos otros efectos colaterales si ocurren pueden ser controlados ajustando la duración y frecuencia de las aplicaciones. Los efectos colaterales si aparecen tienden a disminuir con el tratamiento.

11 - ¿Cómo sé si necesito o me puedo beneficiar con la terapia quelante?

Si usted tiene dolores en miembros inferiores o en el pecho, pérdida rápida de memoria, factores de riesgo de enfermedad arteriosclerótica (hipertensión, diabetes, cigarrillo, etc...), síntomas y/o cuadros clínicos dependientes de insuficiencia circulatoria, puede beneficiarse con el tratamiento.

12 - ¿Cómo puedo decir si la terapia quelanteme ayuda?

Los pacientes manifiestan reducción o eliminación de los síntomas y una sensación de bienestar. La familia y amigos pueden notar y reportar cambios en la apariencia, conducta y capacidad de actividad física. La comparación de exámenes de diagnóstico pre y post tratamiento proveen la evidencia objetivad e la efectividad del mismo.

13 - ¿Puede la terapia quelante ser usada después de la cirugía de bypass?

La terapia quelante puede ser usada antes del bypass o después del mismo, siguiendo la recuperación post operatoria. Cada caso debe ser decidido usando el criterio "que tratamiento o serie de tratamientos es mejor para las condiciones específicas presentes en el individuo".Consultar con un médico informado es muy saludable.

Dr. Pedro Galo Aguilar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en