Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Terapeutas ocupacionales de Extremadura apoyan un proyecto de cooperación en África

10/08/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Terapeutas ocupacionales de Extremadura apoyan un proyecto de cooperación en África, concretamente en Burkina Faso, que busca emponderar a las personas afectadas por la enfermedad mental, fomentar la sensibilización medioambiental y su vinculación con la salud.

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONGD 'Ocupacción- Transformación a través de la ocupación', entidad cuya finalidad es la promoción de la participación en ocupaciones significativas que tengan un impacto positivo en la salud.

Más sobre

Además colabora con el Centro de Terapia Ocupacional para la promoción de la salud mental situado en Houndé, una pequeña ciudad de Burkina Faso.

Este dispositivo es el primer centro situado en un país del oeste africano que atiende a personas con enfermedad mental en su proceso de recuperación, rehabilitación e inclusión en la comunidad, según informa el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura en nota de prensa.

El proyecto, denominado 'Sembrando esperanza', supondrá la creación y puesta en marcha de un taller de horticultura y sensibilización en el Centro de Terapia Ocupacional.

La iniciativa está destinada a emponderar a las personas afectadas por la enfermedad mental, fomentar la sensibilización medioambiental y su vinculación con la salud, así como posibilitar su participación en la comunidad a través de la venta de los productos derivados de la horticultura.

El proyecto será gestionado de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente de Houndé en colaboración con el Ayuntamiento de Houndé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.