Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

Teradata y los usuarios de Microsoft obtendrán velocidad, visibilidad y poder

01/07/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mayor integración entre las bases de datos de Teradata y las aplicaciones de escritorio Microsoft plantean inteligencia

Santiago de Chile- Teradata Corporation (NYSE: TDC)), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y enterprise analytics, anunció un importante paso evolutivo en su alianza tecnológica con Microsoft para ofrecer capacidades más potentes para los clientes regulares en todas las industrias. La expansión incluye una mayor integración entre las plataformas de base de datos Teradata y aplicaciones de Microsoft para que miles de usuarios tengan acceso en tiempo real a una sencilla, única y precisa versión corporativa de la verdad. Ambos socios están posicionados como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner en sus respectivas ofertas.

Esta interoperabilidad más profunda con Microsoft significa que la familia de plataformas de base de datos de Teradata tendrá más velocidad, visibilidad y poder para los usuarios de Microsoft ® SharePoint ® Server 2010, Microsoft ® Office Professional 2010 y Microsoft ® SQL Server 2008 R2.

Con una integración más estricta de la tecnología, los clientes que utilizan Microsoft y Teradata obtendrán un acceso perfeccionado a la inteligencia estratégica y operativa, y desplegarán su inteligencia empresarial de forma más eficaz. En concreto, los clientes mutuos pueden aprovechar:

* Microsoft SharePoint Server 2010 con la base de datos de Teradata

* Microsoft Office 2010 y PowerPivot con la base de datos de Teradata

* Microsoft ® SQL Server 2008 con la base de datos de Teradata

o apoyo a la conectividad directa para SQL Server 2008 Reporting Services (SSRS)

o apoyo a la conectividad directa para SQL Server 2008 Analysis Services (SSAS)

o conectividad de alta velocidad para SQL Server 2008 Integration Services (SSIS) a través de la arquitectura de Teradata paralela a API en transporte

La Red Minorista de Apple, Inc. es el último de muchos clientes de Teradata que aprovechan la asociación de Microsoft-Teradata. Red Apple es una cadena de tiendas de conveniencia, supermercados y distribuidores de combustible basada en Nueva York, que recientemente implementó Teradata Data Warehouse Appliance para electrodomésticos, ejecutando la base de datos de Teradata con servicios acordes para sustentar sus aplicaciones Microsoft.

“Esperamos que la empresa tenga enormes beneficios a partir de la combinación de Microsoft ejecutándose en Teradata; las ventajas serían en la velocidad del procesamiento de consultas y visión de clase de la empresa con una visibilidad granular y perspicacia analítica”, dijo Chris McCrae, director de información, Red Apple. La experiencia de Teradata en gestión de datos de acoplamiento, junto con el software de diseño de Microsoft y la prestación de competencias, crea un conjunto de herramientas de BI que es mucho mayor que la suma de sus partes”.

Entre los muchos clientes de Teradata que aprovechan la asociación con Microsoft se encuentran NCR Corporation, la Organización General para la Exportación y Control de las Importaciones (de Egipto), y numerosos bancos, minoristas y empresas de manufactura.

“La combinación de Microsoft y Teradata ha sido un éxito en la obtención de retorno de la inversión a las organizaciones a través de los años, ya que cuenta con una potente integración de la inteligencia de negocios y las tecnologías de la productividad", dijo Kim Akers, gerente general de los socios mundiales de Microsoft. “Este paso siguiente proporciona nuevas formas para que la gente trabaje con mayor eficacia al tiempo que aumenta la productividad".

El poder y la escalabilidad de las plataformas de Teradata apoyan a empresas de cualquier tamaño que suelen tener demandas empresariales más complejas, que están impulsadas por las necesidades de un fuerte crecimiento y la necesidad emergente de Business Intelligence.

“La optimización de Teradata con estos nuevos productos de Microsoft 2010 es el último ejemplo de la buena colaboración entre Microsoft y Teradata, que trae al mercado herramientas de inteligencia empresarial que permiten a los usuarios un acceso fácil y rápido a los datos que residen en el data warehouse, dijo Todd Walter, director de tecnología de Teradata Investigación y Desarrollo.

Enlaces noticiosos relevantes:

o La Alianza de Microsoft y Teradata – apoyo de penetración

o Estudio de caso en los principales bancos del Reino Unido - Herramientas Microsoft de BI con Teradata Warehouse

o Estudio de caso en una gran empresa de telecomunicaciones (costos de TI por $ 3 millones con Teradata y Microsoft)

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios de sus clientes a través de soluciones de data warehousing, servicios de consultoría y aplicaciones analíticas. Teradata se encuentra en más de 60 países y en la Web en www.teradata.com

#


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.