Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Teradata presentó las nuevas estrategias para la alineación de TI y el negocio de las aseguradoras

06/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la reciente edición de la Convención de la AMIS, la gigante en Data Warehouse planteó objetivos orientados al Gobierno de Información Empresarial

México, D. F., 5 mayo de 2011.- Teradata Corporation (NYSE: TDC ), la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas, participó con gran éxito de la última edición de la Convención Nacional de Aseguradores desarrollada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), realizada en la ciudad de México el pasado martes 3, donde se presentaron nuevos enfoques sobre la alineación de las estrategias de TI con el negocio.

La convención de AMIS de este año fue diseñada para analizar y discutir los desafíos de las compañías ante las nuevas regulaciones que comenzarán a operar en el sector y potenciar mejores gobiernos corporativos. Por esta razón, Teradata apuesta a entregar las mejores soluciones para integrar las TI con los desafíos actuales de la industria.

En dicho evento, Diana Ramírez, Consultor Regional de la Industria Financiera para Teradata, profundizó en temas como la maximización de los resultados del negocio -en la industria de las aseguradoras-, nuevas metodologías entre el negocio y TI, y cuál es la apuesta de Teradata en este sentido.

Es vital que en una industria se apueste por lograr eficiencias operativas de peso, logrando competitividad en el mercado. En Teradata, a través de nuestros productos y plataformas, hemos logrado armar una estrategia diferenciadora que apoya a la industria donde el precio de las primas no ha aumentado, los ingresos por inversiones están estancados, y que además ha enfrentado los efectos de la inflación y la incertidumbre actual”, señaló la licenciada en Mercadotecnia.

Dentro de las metodologías mostradas por Teradata, las cuales contribuirían a la alineación de TI con el negocio, están las relacionadas con el modelo de Gobierno de Información Empresarial, la implementación de sistemas de Data Warehouse y la medición del estado de madurez del ambiente de data warehouse y Business Intelligence (BI).

Para Ramírez, “los objetivos de nuestros servicios y plataformas, orientados en el tema, son contribuir en la planeación estratégica de las empresas, permitiéndoles identificar la información crítica para el logro de sus objetivos estratégicos, además de gestionar proyectos de información, bajo una metodología que considere el análisis de factibilidad funcional y tecnológica del ambiente de Data Warehouse y BI”.

Por último, éstos también están orientados a construir un mapa de ruta para la implementación de proyectos de información que pueden ser accionados y provean el retorno de inversión, junto con recomendaciones funcionales y tecnológicas para lograr avanzar en este mapa.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC ) es el líder mundial en data warehousing y administración integral de marketing a través de su database software , data warehouse appliances , y enterprise analytics . Para más información visite http://www.teradata.com .

# # #

Teradata es una marca registrada de Teradata Corporation en Estados Unidos y otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
2972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.