Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solangev escriba una noticia?

Teradata fue nombrada en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones

15/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por quinto año consecutivo, la compañía se destacó entre sus pares

Santiago, 15 de octubre de 2014 – Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado, anunció hoy que ha sido seleccionada en el prestigioso Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones de empresas que lideran sus industrias en el desempeño corporativo económico, ambiental y social. Este es el quinto año consecutivo en que Teradata figura en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones de la industria de software y servicios.

 

“El continuo reconocimiento por parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones es resultado de nuestro compromiso constante en ser una compañía sustentable”, dijo Bruce Langos, Director de Operaciones de Teradata. “Tenemos el honor de ser nombrados por este prestigioso ranking y continuaremos progresando en todos los aspectos de nuestro negocio”.

 

Los siguientes son algunos de los aspectos destacados del programa de sustentabilidad de Teradata  en 2013:

 

  • Formó una sociedad con la organización sin fines de lucro, DataKind, para brindar el poder del análisis de datos a las organizaciones de beneficiencia social de alto impacto alrededor del mundo, con el fin de que las mismas puedan responder mejor a las necesidades de sus clientes. Fue reconocida por esta asociación por la Oficina de Ciencia y Política Tecnológica, e Investigación y Desarrollo de Tecnología de Redes e Información de la Casa Blanca.

 

  • Se amplió el alcance de Teradata University Network a través de la incorporación de más universidades y profesores. Teradata University Network se extendió a más de 1750 escuelas en 98 países en el 2013. Al proporcionar acceso gratuito a los recursos y software necesarios para universidades de todo el mundo, las futuras generaciones de tecnólogos y líderes de negocio están preparados para satisfacer las demandas de un mundo impulsado por los datos.

 

  • Agregó más de 18, 000 horas de voluntariado de sus empleados a través de la combinación de tiempo voluntario pago por la empresa y de horas no laborales. Más de 60 Campeones Comunitarios de Teradata en ciudades de todo el mundo llevaron, inspiraron y motivaron a sus colegas a estar al servicio de sus comunidades.

 

  • Adoptó iniciativas adicionales de eficiencia energética y de respuesta a la demanda, así como el equipo pertinente para reducir el uso de energía y los costos operativos. Por ejemplo, los centros de datos de la compañía utilizan estrategias de virtualización y eliminan la antigua infraestructura para reducir y gestionar el consumo de energía. 

 

  • Ahorró más de 4, 900 libras de residuos de papel de oficina y 15, 500 libras de cartón de los vertederos, el equivalente a 174 árboles y 71, 500 galones de agua (En Estados Unidos, un galón de agua equivale a 3, 79 litros) que habrían sido necesarios para el procesamiento de pulpa cruda en papel.

 

  • Durante el 2013, Teradata fue reconocida como uno de los Mejores Empleadores de Ohio, Los Ángeles y San Diego.

 

 

Publicada por RobecoSAM y los Índices S&P Dow Jones, la Evaluación de la Sustentabilidad Corporativa está basada en un profundo análisis de las prácticas económicas, ambientales y sociales, incluyendo la innovación, estrategia climática y compromiso de las partes interesadas.

 

El DJSI de Norteamérica (Dow Jones Sustainability Index, en sus siglas en inglés) evalúa el desempeño del 20 por ciento más importante de las 600 compañías más grandes de Canadá y Estados Unidos en el Índice Mundial Dow Jones del Mercado de Valores que lidera el campo en términos de sustentabilidad. El DJSI sigue el mejor enfoque de su clase al incluir a compañías de todas las industrias que superan a sus pares en numerosas métricas de sustentabilidad.

Teradata adoptó iniciativas de eficiencia energética y de respuesta a la demanda, así como el equipo pertinente para reducir el uso de energía y los costos operativos

 

 

Acerca de los Índices S&P Dow Jones

 

S&P Dow Jones Indices LLC, una parte de McGraw Hill Financial, es el mayor recurso a nivel mundial para los conceptos basados en índices, datos e investigaciones. Fuente de indicadores icónicos del mercado financiero, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average™, los Índices S&P Dow Jones LLC poseen más de 115 años de experiencia en la construcción de soluciones innovadoras y transparentes que cumplen con las necesidades de los inversionistas. Se invierten más activos en productos basados en nuestros índices que en los de cualquier otro proveedor en el mundo. Con más de 830, 000 índices que cubren una amplía gama de activos alrededor del mundo, los Índices S&P Dow Jones LLC definen la forma en que los inversionistas miden y negocian en los mercados. Para saber más sobre nuestra compañía, por favor visite www.spdji.com.

 

Acerca de RobecoSAM

 

RobecoSAM es un especialista en inversiones enfocado exclusivamente en Inversiones de Sustentabilidad. Sus ofertas incluyen la gestión de activos, índices, capital privado, compromiso, análisis de impacto y evaluaciones de sustentabilidad, así como servicios de  evaluación comparativa. Las capacidades de gestión de activos incluyen un rango de inversión integrada en ESG (Environmental, Social and Gobernance, en sus siglas en inglés. En español, Ambiente, Social y Gobierno) y estrategias temáticas (en acciones cotizadas y privadas) que atienden a los propietarios de activos institucionales e intermediarios financieros de todo el mundo. Junto a los Índices S&P Dow Jones, RobecoSAM publica los Índices de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) reconocidos a nivel mundial. Basándose en su Evaluación de la Sustentabilidad Corporativa, un análisis ESG anual de más de 2, 000 compañías, RobecoSAM ha compilado una de las bases de datos de sustentabilidad más completas del mundo.

 

Acerca de Teradata

 

Teradata (NYSE: TDC) ayuda a las empresas a obtener más valor de la información que cualquier otra compañía. El portafolio líder de soluciones de análisis de big data, aplicaciones de marketing integrado y el equipo de expertos de Teradata permite a las organizaciones ganar una ventaja competitiva sostenible a partir de los datos. Visite teradata.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Solangev (82 noticias)
Visitas:
1231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.