Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

Teradata da a conocer las tendencias de Business Intelligence a las empresas chilenas

25/10/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Stephen Brobst, Chief Technology Officer de Teradata, abordó las tendencias que darán forma a la próxima generación de la industria: Cloud Computing y Virtualización, Pervasive BI, Data Marts y la integración de tipos de datos no tradicionales en el Data Warehouse

Santiago de Chile –Teradata Corporation (NYSE: TDC), la empresa más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas, realizó una charla sobre las cuatro tendencias de Business Intelligence (BI) que no pueden ser ignoradas, ante ejecutivos de importantes empresas presentes en Chile, en el Hotel W.

La exposición estuvo a cargo de Stephen Brobst, Chief Technology Officer de Teradata, quien abordó las tendencias que darán forma a la próxima generación de la industria: Cloud Computing y Virtualización, Pervasive BI, Data Marts y la integración de tipos de datos no tradicionales en el Data Warehouse.

“A medida que el mercado de Business Intelligence se consolida y madura, aparecen en escena una serie de tendencias. Cada una de ellas fue analizada durante el encuentro junto con sus implicaciones en la industria, y la forma en que construimos soluciones de Data Warehouse”, explicó Brobst.

La primera tendencia dada a conocer por el CTO de Teradata es Cloud Computing y Virtualización, que juntas establecen un nuevo modelo para mejorar la eficiencia en los costos y ganar en agilidad de las soluciones de Data Warehousing.

La segunda tendencia es el surgimiento del Pervasive BI, mediante la cual las organizaciones permiten que sus capacidades de Business Intelligence se extiendan a otros horizontes de la compañía como clientes, proveedores y tomadores de decisión tácticos con un énfasis especial en la utilización de BI para apoyar la toma de decisiones operativas.

Cloud Computing y Virtualización, Pervasive BI, Data Marts y la integración de tipos de datos no tradicionales en el Data Warehouse, son las 4 tendencias

La tercera tendencia es la migración del procesamiento de Data Marts externos hacia un enfoque integral de Data Warehouse, que involucra cambios radicales en la manera en que se construyen soluciones para OLAP, minería de datos e integración de datos.

La cuarta tendencia es la integración de tipos de datos no tradicionales en el Data Warehouse, incluyendo datos no estructurados y semi estructurados, como es el caso de la información generada en las redes sociales de Internet, en la cual consumidores generan una gran cantidad de opiniones sobre compañías de las industrias de telecomunicaciones, banca y aerolíneas, información que sólo puede ser procesada mediante la utilización de tecnología de punta y procesos analíticos avanzados.

En el encuentro, Brobst abordó también el cambio del comportamiento de los consumidores actuales y el impacto de la opinión online y las redes sociales en las iniciativas de marketing.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía N° 1 del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios y lograr agilidad empresarial a través de sus soluciones de database software, data warehousing corporativo, data warehouse appliances, consultoría, y enterprise analytics. Visite Teradata en la web en http://www.teradata.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
4827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.