Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustina Valdés escriba una noticia?

Teradata Anuncia Resultados Récord en su Primer Trimestre de 2010

12/05/2010 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Los ingresos aumentaron en 17 por ciento, 12 por ciento de forma constante, desde el primer trimestre de 2009 • El ingreso por producto aumentó 27% desde el primer trimestre de 2009 • El crecimiento total para 2010 va en dirección del 8 al 10 por ciento

Teradata Corporation (NYSE: TDC), la firma más grande a nivel mundial enfocada en data warehousing y soluciones analíticas empresariales, reportó hoy que sus ingresos hasta el 31 de marzo de 2010 fueron de $429 millones de dólares, lo que significó un incremento del 17 por ciento en comparación a los $367 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2009. La comparación de los ingresos de ambos periodos incluyen los cinco puntos porcentuales de beneficio a partir de las fluctuaciones monetarias (1).

El margen bruto en el primer trimestre mejoró a un 55.0 por ciento en comparación del 54.5 por ciento en el mismo periodo de 2009, a partir del margen bruto de servicios de gran calidad, y de una mezcla favorable de productos contra ingresos por servicios.

Teradata reportó que sus ingresos netos en el primer trimestre bajo el estándar GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), fueron por $67 millones de dólares, o $0.39 por acción diluida, comparada con el ingreso neto del GAAP de $45 millones de dólares, o $0.26 por acción, en el primer trimestre de 2009.

“Teradata comenzó muy fuerte este 2010, pues reportó ganancias e ingresos récord para nuestros accionistas”, comentó Mike Koehler, presidente and Chief Executive Officer de Teradata Corporation. “Todas las regiones registraron un incremento de dos dígitos en sus ingresos por producto en el primer trimestre. Como resultado, aumentamos el margen de crecimiento para 2010, ubicándolo entre un 8-10 por ciento, y aumento por acción de $1.60 a $1.70”.

“El equipo de Teradata tuvo un buen desempeño en el primer trimestre, pues liberó nuevos modelos para tres miembros de nuestra plataforma especialmente diseñada, lanzó nuevas ofertas con socios estratégicos, logró crecimiento en nuestras consultorías de negocios e incrementó los márgenes operativos, ” explicó Koehler.

Resultados Operacionales por Segmentos Regionales

Teradata reporta sus resultados en 3 segmentos regionales:

Americas

Teradata generó ingresos por $252 millones de dólares en la región Americas durante el primer trimestre de 2010, un aumento del 23 por ciento según los $205 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2009. La conversión monetaria registró un crecimiento en los ingresos de dos puntos porcentuales en el primer trimestre para la región Americas. (1)

El margen bruto en la región Americas durante el primer trimestre de 2010 aumentó al 57.9 por ciento, comparado con el 57.1 por ciento del primer trimestre de 2009. Esta cifra aumentó considerablemente a partir de mejores márgenes de servicios de gran calidad, comparadas con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Europa, Medio Oriente y África (EMEA)

Los ingresos en la región EMEA de Teradata en el primer trimestre de 2010 fueron por $106 millones de dólares, un aumento del 9 por ciento en comparación con los $97 millones de dólares generados en el primer trimestre de 2009. La conversión monetaria mejoró en seis puntos porcentuales en la región EMEA.(1)

El margen bruto en la región EMEA en el primer trimestre de 2010 fue de 53.8 por ciento, evidenciando una disminución en relación al 54.6 por ciento registrado en el primer trimestre de 2009, ello a partir del impacto de bajos márgenes de producto comparados con el mismo periodo del año anterior.

Asia Pacífico / Japón (APJ)

Teradata generó ingresos por $71 millones de dólares en su región APJ durante el primer trimestre de 2010, lo que significó un aumento del 9 por ciento a decir de los $65 millones de dólares que se generaron en el primer trimestre de 2009.

La comparación de ingreso se vio beneficiada en diez puntos porcentuales a partir de la conversión monetaria.(1)

El margen neto en la región APJ durante el primer trimestre de 2010 fue del 46.5 por ciento, contra 46.2 por ciento registrado en el mismo periodo de 2009.

Ingresos de Operación

Los ingresos de operación registrados fueron de $86 millones de dólares, que significan una mejora a los reportados en el mismo periodo de 2009, que alcanzaron apenas $60 millones de dólares, ello a partir de los altos ingresos y a una mejor y más favorable mezcla de productos en contra de los ingresos por servicios.

Otros Conceptos

Además de los resultados antes mencionados, el reporte trimestral de Teradata incluye gastos de compensación relacionados con las acciones sin que sean en efectivo, que significaron 5 millones de dólares, un aproximado de 2 centavos de ganancias por acción, cuyo monto es el mismo al registrado el año pasado en el mismo periodo.

La tasa de impuesto sobre los ingresos en el primer trimestre de 2010 fue de 22 por ciento, comparada con el 25 por ciento de tasa de impuesto en el mismo periodo del año pasado. La tasa del primer trimestre se vio beneficiada a partir del reconocimiento previamente difundido de ciertas pérdidas en mercados extranjeros que impactaron en una resolución de autoría durante el primer trimestre de 2010.

A partir de que las ganancias de Teradata para este año se esperan sean generadas en Estados Unidos, se pronostica que la tasa de impuestos de la compañía se incremente en un rango del 25.5 al 26.5 por ciento.

Flujo de Efectivo

Durante el primer trimestre de 2010, Teradata generó $138 millones de dólares en efectivo provenientes de actividades operativas, comparados con los $165 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre de 2010, los gastos de capital ascendieron a 21 millones, comparados con los $20 millones del primer trimestre de 2009. Teradata generó 117 millones de dólares en flujo de capital libre (efectivo resultante de las operaciones menos los gastos de capital de la propiedad del equipo y adiciones al software existente) (2) en el primer trimestre de 2010, contra los $145 millones de dólares generados en el mismo periodo de 2009. El principal factor en el cambio del flujo de capital libre se debió a más altos niveles de cuentas por cobrar al 31 de diciembre de 2008, en comparación de los niveles registrados para diciembre 31 de 2009.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios de sus clientes a través del database software, enterprise data warehousing, data warehouse appliances, consultoría, y análisis empresarial. Visite la página de Teradata para obtener más información www.teradata.com.

# # #

Teradata es una marca registrada de Teradata Corporation en los Estados Unidos de América y otros países también.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustina Valdés (8 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.