Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Tequila José Cuervo ya tiene su próximo practicante en Colombia

17/06/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del estricto proceso de selección, que tomó cerca de dos meses y que convocó a más de 26.100 personas a través de redes sociales, fue seleccionado el estudiante de la Universidad de los Andes, Rodrigo Galvis, como el próximo practicante de la marca de Tequila José Cuervo que comercializa Diageo Colombia, la principal empresa de bebidas premiumdel mundo.

De las cerca de 2.000 hojas de vida aptas que fueron recibidas durante la convocatoria, fue seleccionado un grupo de 8 integrantes que viajaron a la ciudad de Cartagena. Durante 10 días, los aspirantes al cargo se sometieron a evaluaciones, pruebas y entrevistas para evidenciar entre otros factores, la creatividad y capacidad de resolver problemas, el estilo de liderazgo y las ganas de crecer profesionalmente.

Fue una semana muy exigente para los participantes, pero también tuvieron una semana de diversión al mejor estilo José Cuervo, con fiestas en yates de lujo en Barú, un concierto con el grupo de Reggaeton, Blindaje 10, tarde libre para hacer deportes acuáticos, tardes de playa, catas de tequila, capacitación en cocteleria y entre otras comodidades que tuvieron en la Casa José Cuervo.

"En realidad no pensé que una compañía le interesara conocerme antes de revisar mi hoja de vida, nunca me imaginé que se tomaran el tiempo para probarnos más allá de una entrevista corriente, la "práctica de tu vida" es la mejor oportunidad que existe y me siento orgulloso porque me lo gané, gracias a Diageo y Jose Cuervo por darme la oportunidad" Afirmo, Rodrigo Galvis, Ganador de La Practica de tu Vida 2"

RETOS Y DESAFÍOS EN LA HEROICA

Fueron muchas las pruebas a las que se sometieron los aspirantes y a medida que iban pasando los días, la temperatura iba aumentando y el deseo por ganarse ese cupo en la Compañía iba creciendo. Cada desafío calificaba su capacidad de liderazgo, su recursividad, el manejo del público, conocimiento de la marca, creatividad, entre otros aspectos clave a la hora de representar a Tequila José Cuervo.

Así lo demostraron, en uno de los retos impuestos por los organizadores y que consistió en liderar una jornada de limpieza en las playas de Bocagrande. Los concursantes lograron recolectar 76 bolsas de basura que representaron un peso cercano a los 300 kilos. Pero el reto iba más allá. Los aspirantes a la práctica con José Cuervo tuvieron que animar a transeúntes y turistas para mantener la playa libre de desechos, misión que resultó exitosa con la colaboración y movilización de las personas.

José Cuervo también puso a prueba la agilidad mental y le recursividad de los participantes con The Cuervo Race, una carrera de observación, de la que partieron con un presupuesto limitado y la cual les exigió, durante ocho horas, recorrer cada rincón cartagenero para descubrir diferentes pistas. En esta ocasión, tuvieron como herramienta de registro un celular Samsung Galaxy con GPS, con el cual pudieron paso a paso ir informando cada meta alcanzada.

Finalmente, los participantes tuvieron la fiesta de premiación en la discoteca Mr Babilla en la ciudad amurallada. Con un concierto del grupo musical Blindaje 10 y ante más de 700 asistentes, fue anunciado el ganador de "La Práctica de tu vida 2", Rodrigo Galvis, quien muy pronto formará parte del equipo de mercadeo de Diageo, la cual ha figurado, en los últimos años, en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

"Con esta campaña, la marca de tequila José Cuervo está generando un hito en la forma de hacer mercadeo responsable. Por un lado, la marca responde a la preocupación de los jóvenes adultos sobre su primer trabajo y los invita a ganarse la posibilidad de vincularse a esta gran empresa. Estamos seguros que los aspirantes a esta práctica no sólo fueron los embajadores más entusiastas de la marca, sino también de la promoción del consumo responsable de licor. Fue un parámetro muy importante en la elección del responsable de mercadear la marca durante los próximos 12 meses’ , aseguró, Diego Martínez, Gerente de Mercadeo Diageo Colombia S.A.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es la principal empresa de bebidas Premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que abarca las categorías de licores, vinos y cervezas. Además de Buchanan's, el portafolio de Diageo también incluye las marcas Johnnie Walker, Old Parr, Guinness, Smirnoff, J& B, Baileys, Tanqueray, Red Stripe, Zacapa, Pampero y el vino Navarro Correas.

Diageo es una empresa global que opera en 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítenoswww.diageo.com.

Para nuestro recurso global que promueve el consume responsible de alcohol a través de la diffusion de herramientas de mejores prácticas, información e iniciativas, visitewww.DRINKiQ.com

Para la utilización del material gráfico de la marca se sugiere el siguiente texto legal:

Diageo te invita a disfrutar con responsabilidad. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad ley 124 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud LEY 30 DE 1986.

Fuente: Andres Vera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16011 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.