Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

TEPCO extraerá agua muy contaminada del reactor tres para que no se filtre

16/05/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó de que el martes comenzará a trasladar agua muy contaminada del reactor número tres de la central nuclear Fukushima-1 a unas instalaciones de desecho para evitar que se filtren al medio ambiente.

Esta decisión permitirá además que los trabajadores puedan entrar en las instalaciones de la vasija de este reactor, desde la que se podría haber estado filtrando agua a su turbina adyacente y al medio ambiente. Según la empresa, el reactor tres podría tener 22.000 toneladas de agua radiactiva.

TEPCO ha estado bombeando más agua al reactor durante los últimos días debido a que la temperatura de la vasija estaba aumentando, lo que ha elevado la cantidad de agua en las instalaciones, según la empresa, citada por la agencia de noticias Kiodo. Con el plan de la compañía se pretende bombear agua del edificio de turbinas del reactor tres a instalaciones preparadas para desechos utilizando un sistema de bombas y mangueras.

La Agencia japonesa para la Seguridad Industrial y Nuclear ya ha dado el visto bueno a dicho plan. El agua contaminada, que ha subido a razón de dos centímetros diarios, podría estar filtrándose al mar, lo que ha obligado a la compañía a realizar un plan para retirarla. Aunque TEPCO tiene que seguir inyectando agua para que el reactor siga enfriándose.

La temperatura en el reactor tres ha ido creciendo desde principios de este mes. El 1 de mayo estaba en 90 grados centígrados mientras que el día 7 llegó hasta los 200. Aunque la temperatura ha bajado hasta los 141 este lunes, TEPCO explicó que sigue vigilando de cerca el reactor ya que no están seguros de que el agua siga estando dentro de las instalaciones y no se haya filtrado.

La central de Fukushima-1 dejó de funcionar tras el terremoto del pasado 11 de marzo lo que provocó el encendido de los sistemas de refrigeración, que fueron destruidos por el posterior tsunami. Desde entonces, las autoridades japonesas luchan por acabar con el mayor desastre nuclear desde hace 25 años, tras el de Chernóbil, en Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.