Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

TEPCO estudia lanzar ácido bórico desde helicópteros al reactor número cuatro para evitar un "recrudecimiento"

16/03/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) está estudiando la posibilidad de lanzar desde helicópteros ácido bórico al reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1 para evitar un "recrudecimiento" de la situación, según informa la agencia Kiodo.

"La posibilidad de que haya un recrudecimiento no es cero", ha advertido la compañía, en referencia a la posibilidad de que se produzca un nuevo descenso en los niveles del agua que se utiliza para enfriar las barras de combustible.

Hace apenas unas horas este reactor se ha vuelto a incendiar, después de que ya lo hiciera ayer tras una explosión de hidrógeno, provocada por un incremento excesivo de la presión. No obstante, parece que el fuego ya está controlado, ya que las llamas dejaron de ser visibles a los 30 minutos de ser detectadas.

Estos incidentes hacen temer que se produzca una fusión parcial del núcleo del reactor, lo que supondría la emisión de nuevas partículas radiactivas a la atmósfera. También preocupa el estado de los reactores uno, dos y tres, que en estos días han sufrido explosiones.

En este contexto, TEPCO, encargada de la gestión de la planta, ha decidido evacuar a la mayoría de los trabajadores. Actualmente solo 70 de los 800 habituales continúan en las instalaciones para atender la emergencia nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.