Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

TEPCO se disculpa por la ansiedad generada a la población por los problemas en Fukushima-1

31/03/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente en funciones de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), Tsunehisa Katsumata, se ha disculpado por la ansiedad generada a los ciudadanos por los problemas derivados de la central de Fukushima-1, donde se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo.

En una comparecencia pública, Katsumata ha expresado su solidaridad con las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la planta, que han tenido que ser evacuadas, y con las que viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros, que están obligadas a permanecer en el interior de sus casas.

Además, ha reconocido que la compañía ha fracasado en su intento por enfriar los seis reactores de la central, cuya temperatura hace pensar que se podría haber producido una fusión de las barras de combustible. Así, ha adelantado que el uno y el cuatro podrían ser cerrados definitivamente tras ser estabilizados.

En relación a los cortes de energía ocurridos en varias ciudades, incluida la capital, el empresario se ha disculpado y ha indicado que la compañía trabaja en coordinación con el Gobierno para garantizar el suministro durante los meses de verano, cuando suele aumentar el consumo.

En este contexto, ha asegurado que TEPCO está adelantando las gestiones para indemnizar a todos los afectados por los cortes de electricidad y la radiación, de acuerdo con lo establecido en la legislación nipona, según recoge la televisión estatal, NHK.

Katsumata, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente del consejo, asumió el miércoles el control de la entidad, después de que su presidente, Masataka Shimizu, tuviera que ser hospitalizado la noche del martes por hipertensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.