Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

TEPCO confía en reactivar hoy el sistema de refrigeración del reactor dos

18/03/2011 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) confía en poder reactivar este mismo viernes por la noche (tarde en España) el sistema de refrigeración del reactor número dos de la central de Fukushima-1, que vuelve a estar conectado a la red eléctrica.

Los circuitos de refrigeración de tres de los seis reactores se encuentran inoperativos por la falta de suministro eléctrico y el fallo de los generadores de emergencia. La compañía cree que el número dos parece haber sufrido menos daños en su cuadro eléctrico que los otros reactores de la planta.

Los técnicos lanzaron el jueves una nueva línea de cable, pero este todavía debe ser conectado al reactor dos, una operación que según el plan previsto concluirá a lo largo del día de hoy, informa la cadena NHK. Se trata de un proceso complicado para los operarios, dados los elevados índices de radiactividad.

TEPCO ha anunciado que en el caso de lograr el mismo objetivo en todos los reactores dañados, algo que pretende conseguir lo antes posible, los empleados serán capaces de resolver los problemas de cada uno de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.