Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

TEPCO no comenzará la refrigeración de los reactores de Fukushima hasta el lunes

19/06/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que no comenzará las operaciones de refrigeración de los reactores afectados de la central nuclear de Fukushima-1 hasta el lunes como pronto debido a que se encuentra solucionando el problema que paralizó la operación de limpieza destinada a descontaminar las piscinas de agua radiactiva de la central el sábado.

El sistema de descontaminación, que comenzó a funcionar a pleno rendimiento a las 20 horas (13 horas en la España peninsular) del viernes tuvo que ser cancelado a las 00.54 horas (17.54 horas en la España peninsular) del sábado a causa del inesperado incremento de los niveles de radiación.

Fuentes oficiales de la compañía habían informado que varias piscinas de agua radiactiva corrían el peligro de verse superadas y derramar su contenido al mar en menos de una semana a menos que se tomaran acciones urgentes.

Más sobre

Desde hace meses los operarios vierten unas 500 toneladas de agua para enfriar los reactores de la central y evitar así una nueva emisión de partículas radiactivas a la atmósfera. No obstante, este sistema ha hecho que el agua contaminada se acumule en la misma proporción.

Antes de barajar la opción de limpiar el agua, las autoridades japonesas vertieron unas 10.000 toneladas de líquido radiactivo al océano Pacífico, lo que suscitó las críticas de China y Corea del Sur por los posibles daños a la fauna y flora marinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.