Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

TEP PUCMM imparte diplomado en Anatomía digital

05/09/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en alianza con la Cátedra de la UNESCO para la Enseñanza e Investigación de Anatomía Digital de la Universidad París Descartes, ofrecieron el Diplomado en Anatomía digital, dirigido a profesionales de la salud y estudiantes del área.

Este entrenamiento fue impartido por el profesor Jean-Francois Uhl, quien pertenece a la Unidad de Investigación, Desarrollo y Anatomía, y es director de Investigación de la Cátedra UNESCO en Anatomía Digital, acompañado por el profesor José Ramón Mogorrón, director de Relaciones Internacionales de la Cátedra UNESCO en Anatomía Digital, doctor en Medicina de la Universidad París Descartes y Especialista en Estomatología.

El Diplomado en Anatomía Digital, coordinado en conjunto con la Embajada de Francia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes y profesionales del área de la anatomía, nuevas destrezas de manejo, implementación y construcción de modelos anatómicos digitales como herramientas para promover nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Profesionales del área de la salud de distintas instituciones a nivel nacional, asistieron a este Diplomado, nutriéndose de los contenidos brindados por los facilitadores, tales como principios de diseño 3D en las ciencias morfológicas, entrenamiento en VRT con Horos, herramientas de disección virtual, multimedia e internet, modelado vectorial 3D con Blender® y trabajo con Acrobat® 3D PDF.

LA PUCMM hizo un reconocimiento a la Embajada de Francia por sus aportes al país en el sector salud, recibido por Vicent Gleizes, agregado de la Cooperación de la Embajada de Francia en la República Dominicana. El mismo fue entregado por la doctora Mary-Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el ingeniero Edwin Hernández, director del TEP, en el acto de clausura.

El Diplomado de Anatomía Digital fue realizado desde el miércoles 29 de agosto al sábado 1 de septiembre, en el Aula Octagonal del edificio sede de Postgrado de la PUCMM, Campus de Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.