Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quierolopositivo escriba una noticia?

Teoria Sintergica por el Dr. Jacobo Grinberg, el mundo no existe tal y como creemos, es un holograma

22/06/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigango por la red en google, me he encontrando con esta teoría, que plante una nueva forma de ver la realidad, resumiendo quiere dar a entender que el mundo no existe es una creación de nuestro cerebro.

Lo que vemos afuera de nosotros por ejemplo sillas, muebles, los coches

todo estos objetos son hologramas que creamos con nuestra mente y estos se proyectan hacia el exterior creando la ilusión de que existen y son reales, pero solo es una ilusión. Es decir que se llega a esta conclusión:

"El mundo lo crea el cerebro, pero nada existe"

Solo he selecionado una aprte del articulo el que yo creia que era mas significativo, y que te hace reflexionar y entender un poco ´mas esta teoría.

Información extraida de la web: http://www.neuralterapeuticum.org/

Teoría Sintérgica: Doctor Jacobo Grinberg

Nosotros interactuamos con una matriz informacional o campo informacional que todo

lo abarca y envuelve y que contiene en cada una de sus porciones toda la información. Es una matriz de tipo holográfico.

En ese nivel de cualidad de la experiencia no hay objetos separados unos de otros, sino que se trata de un extraordinario campo informacional de enorme complejidad.Nuestro cerebro interact& uacute; a con ese campo informacional que algunos llaman campo cu á ntico y otros como David B o hm, el orden implicado.Los físicos actuales hablan de un campo espacial y la Teor ía Sintérgica de Grinberg la denomina campo sint é rgico.El cerebro interact con este campo y a partir de esta interacci ó n, como resultado final del procesamiento cerebral, aparece la realidad perceptual, la que percibimos tal y como la conocemos, es decir, los objetos, formas, colores y texturas. En ese campo informacional se encuentran la información de esos objetos, pero no la cualidad. El cerebro está ; encargado de alguna manera de descodificar ese campo informacional y la resultante final es la realidad que percibimos. Nosotros, en general, debido a nuestra incapacidad para entender el proceso, confundimos ese resultado final con un estimulo primario. Pero lo cierto es que no tenemos acceso al proceso de creaci& oacute; n de la realidad perceptual, sino solamente a su resultado final. Y es precisamente esta confusiónn lo que nos lleva a pensar que la resultante final no es un producto creado por nosotros, sino una realidad independiente o ajena a nosotros, cuando en realidad somos nosotros quienes la elaboramos.

Información extraida de la web: http://www.neuralterapeuticum.org/

 Para poder ver el articulo entero pincha en el siguiente enlace:   

http://www.neuralterapeuticum.org/microtubulos/info01.htm

 


Sobre esta noticia

Autor:
Quierolopositivo (77 noticias)
Fuente:
quierolopositivo.blogspot.com
Visitas:
2070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.