Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aninay escriba una noticia?

La teoría de las cuerdas en unificación

15/02/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dice que las partículas materiales son estados vibracionales de un objeto extendido llamado "cuerda" y que en ésta debe centrarse la explicación general del comportamiento energético que se desarrolla actualmente en el universo

Para entender el asunto de la teoría elegante de las cuerdas, como suelen llamarle algunos científicos, se debe tomar en cuenta el proceso de investigación en el ámbito de la física, la cual ha surgido desde tiempos remotos.

Sin embargo Newton fue el primero que hizo pensar a la humanidad formalmente sobre éste tema, dando a conocer el asunto de la manzana que caía del árbol como una fuerza invisible pero notoriamente existente. La misma dio lugar a la famosa "Ley Gravitacional" a través de la que logró relacionarle con el comportamiento de los cuerpos celestes en el universo.

Posteriormente, Einstein le pisaba los pasos a Newton con sus investigaciones, al punto de plantear el fenómeno conocido como Relatividad Especial y tumbando varias de las afirmaciones determinadas por Newton. Entre ellas se encontraba el hecho comprobado de que la velocidad de la luz viajaba constante 299.792.458 m/s por encima de la velocidad gravitacional que Newton tanto defendía.

En la teoría de la cuerdas, se habla de fusionar las teorías de: Relatividad Especial, Electromagnetismo, Fuerza Nuclear Fuerte y Fuerza Nuclear Débil; de tal forma que se pueda explicar el TODO

Superando éstos dos períodos fundamentales para el desarrollo de la física como tal, nace el tema cuántico, que ha devorado el aspecto macro del universo hasta reducirlo en el aspecto micro de los átomos que conforman nuestro campo interestelar.

En la teoría de la cuerdas, se habla de fusionar las teorías de: Relatividad Especial, Electromagnetismo, Fuerza Nuclear Fuerte y Fuerza Nuclear Débil; de tal forma que se pueda explicar el TODO en un aspecto único que pudiese tener el comportamiento de las cuerdas como fibras vibracionales. Sin embargo hay mucho por investigar, ya que existen variables que harían contradictoria ésta nueva teoría.

Desde un punto de vista más espiritual se puede decir que la ciencia debe divorciarse un poco de los cálculos, y dejar entrar la verdad en una conciencia evolucionada como la que el ser humano está destinado a poseer algún día, como un Dios de su propio universo.


Sobre esta noticia

Autor:
Aninay (4 noticias)
Visitas:
8354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.