Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tentado de Bagdad deja "cuantiosos daños" en la Embajada española

04/04/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español condenó este domingo los atentados registrados en Bagdad en los que, según el último balance, ha habido al menos 30 muertos y más de 168 heridos, y denunció que uno de ellos provocó "cuantiosos daños materiales" en la Embajada española.

"El Gobierno de España expresa sus más sinceras condolencias y su profunda solidaridad con las víctimas, así como con el Gobierno y con el pueblo iraquí", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"El Gobierno de España condena enérgicamente estos atentados y reitera su más firme rechazo a cualquier manifestación de violencia terrorista", añade el texto, que precisa que "en la mañana de este domingo se ha producido una explosión en las proximidades de nuestra Embajada en Bagdad, sin que haya que lamentar víctimas, aunque se han producido cuantiosos daños materiales".

Anteriormente, el encargado de negocios de la Embajada española en Bagdad, Antonio González-Zavala, había indicado a Europa Press que la legación diplomática sufrió "muchos daños materiales" como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la Embajada alemana, situada en las proximidades, pero no ha habido que "lamentar daños personales".

Según relató, la explosión se produjo en la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur. Como consecuencia del atentado, "y según los datos que tenemos, ha muerto un vigilante iraquí de la Embajada alemana y otros dos han resultado gravemente heridos". En su comunicado, Exteriores habla de dos muertos entre los empleados de este legación diplomática.

La explosión se produjo mientras el personal de la Embaja española se encontraba en sus despachos, ya que este domingo es día laborable en Irak, y "fue un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas", indicó González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, "no se han descascarillado", precisó.

El equipo de GEOs que se encuentran destacados en la Embajada de Bagdad para asegurar la seguridad de su personal "reaccionó rápidamente y nos llevó al compartimiento estanco de seguridad", explicó el encargado de negocios.

Según los últimos datos, los coches bomba fueron accionados por terroristas suicidas ante las Embajadas de Alemania y Egipto, ambas en el distrito de Al Mansur, y ante la de Irán, junto a la Zona Verde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.