Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Más tensión en Oriente Medio: Israel ataca Gaza y los palestinos lanzan cohetes

18/04/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aviones israelíes atacaron tres objetivos en la Franja. Grupos radicalizados palestinos, a su vez, dispararon morteros y cohetes sobre Beersheva, Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel

24/03/11 - 16:20

En las últimas horas creció la tensión entre israelíes y palestinos. Tras el ataque aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza, milicianos radicalizados de Palestina lanzaron cohetes y dispararon proyectiles de obuses contra tres ciudades del sur, sin causar víctimas.

Esta situación se da tras el atentado de ayer en una parada de micro de Jerusalén, donde hubo un muerto y varios heridos. El episodio causó una gran conmoción y mostró lo frescas que están las heridas en Oriente Medio.

Hoy, aviones de combate israelíes atacaron tres objetivos en la Franja de Gaza. Un vocero militar dijo que iban dirigidos contra un túnel de contrabando en el sur de Gaza, un campo de entrenamiento de las Brigadas al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, y contra un grupo de milicianos que tendría cohetes en su poder.

En territorio israelí tampoco hay tranquilidad. Desde la mañana del sábado pasado se lanzaron desde Gaza cerca de 75 granadas de mortero y cohetes, entre ellos cuatro del tipo ruso Grad. Cayeron sobre las ciudades de Beersheva, Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel.

El brazo armado de los Comités de Resistencia Popular en Gaza se adjudicó la responsabilidad del lanzamiento de seis granadas de mortero contra la ciudad de Ashkelon. Dijeron que fue en respuesta a los "crímenes israelíes en Gaza".

El vocero del gobierno de Hamas en Gaza dijo que el primer ministro, Ismail Haniya, está intentando calmar la situación sobre el terreno para no dar más "excusas" a Israel de lanzar una mayor ofensiva.

Afirmó que telefoneó a varios líderes de las facciones de militantes, incluyendo a Ramadan Salah, el líder de la Jihad Islámica basada en Damasco, que lanzó los cohetes contra Beersheba y Ashdod.

Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, llegó hoy a Israel, donde se espera que presione a ambas partes para reanudar las conversaciones de paz.

Mientras tanto, la policía israelí seguía hoy en estado de máxima alerta tras el atentado con bomba perpetrado en la tarde del miércoles en Jerusalén, el primero en más de seis años en esa ciudad. La bomba, que causó un muerto -una turista británica, según el Ministerio de Exteriores israelí- y al menos 39 heridos, estaba escondida en una bolsa abandonada en una parada frente a la estación central de micros de Jerusalén.

La organización palestina extremista Jihad Islámica se adjudicó el atentado. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había prometido una "dura reacción" al atentado.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
4029
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.