Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tensión en Beirut ante las conclusiones sobre el asesinato de Hariri

18/01/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tensión en Beirut ante las conclusiones sobre el asesinato de Hariri Las fuerzas de seguridad libanesas tomaron el centro de Beirut y varios colegios de la capital han cerrado sus puertas a causa de la tensión que reina en la ciudad tras la presentación del borrador con las conclusiones del Tribunal Especial para Líbano sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik al Hariri.

Varios grupos de hombres se reunieron en distintos lugares de la capital, causando la alarma entre los vecinos suníes de estos barrios, que temen que se trate de seguidores del movimiento chií Hezbolá o de su aliado chií Amal.

El fiscal de este tribunal establecido por la ONU ha presentado un informe sobre el atentado contra Hariri, en el que murió el dignatario y 22 personas más. Todavía no se ha revelado el contenido del borrador de acusación, que permanecerá en secreto hasta dentro de al menos seis semanas. El juez Daniel Fransen decidirá entonces si existen pruebas suficientes para iniciar un juicio.

Los ministros de Hezbolá y sus aliados ya tumbaron al Gobierno del primer ministro Saad al Hariri --hijo del difunto líder suní-- después de que éste se negara a cortar las relaciones con el tribunal de la ONU que investiga el asesinato de su padre.

Hezbolá teme que algunos miembros del movimiento puedan figurar entre los acusados y ha acusado al tribunal de ser "una herramienta israelí". Siria y Arabia Saudí intentan mediar para evitar que la crisis política vaya a más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.