Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Se tensa la situación en el Líbano

20/06/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La brutal represión en Siria y las imprevisibles consecuencias de su impacto regional después del estallido de su ejército entre musulmanes alauitas y sunitas

19/06/11

Por Maria Laura Avignolo

Paris. Corresponsal

La brutal represión en Siria y las imprevisibles consecuencias de su impacto regional después del estallido de su ejército entre musulmanes alauitas y sunitas, ya tiene su primera víctima internacional. El ex primer ministro libanés sunita Saad Hariri se ha refugiado en París por razones de seguridad ante una aparente tentativa de asesinato una semana atrás, cuando se dirigía al aeropuerto en Beirut. Su padre y ex premier, Rafik Hariri murió en un atentado en la capital libanesa en febrero del 2005, crimen que aún no se ha esclarecido. Una comisión de la ONU imputó a miembros de la familia del presidente sirio Bashar al Assad y sus servicios secretos. También se refirieron a la complicidad de miembros de la organización shiíta pro iraní Hezbollah.

Según el diario Liberation, que anticipó la noticia, los servicios de EE.UU. y sauditas le advirtieron a Hariri que “no puede regresar a el Líbano”. El vocero de la cancillería francesa, Bernard Valero, dijo que “la seguridad del ex premier es una prioridad de Francia. El señor Hariri viene muy seguido. El está aquí”.

En realidad, este billonario tiene varias residencias en Francia y en Arabia Saudita, países a los que se desplaza en su avión y con una nube de guardaespaldas. Fue premier de El Líbano por la agrupación Futura, perdió el poder en enero y aún no ha opinado sobre el nuevo gobierno, donde Hezbollah, consiguió el lunes pasado controlar el gabinete con 19 ministros.

“La política habitual de Damasco es exportar sus conflictos internos al exterior, comenzando por El Líbano, su viejo protectorado. Estos mismos servicios estiman que el régimen sirio podría organizar su asesinato para crear un conflicto shiíta-sunita” en el Líbano”, escribió Jean Pierre Perrin, especialista en Medio Oriente de Liberation. “La atención de la comunidad internacional se deslocalizaría y al Assad podría manejar como él quiere la revuelta en su país, con el pretexto de una guerra civil”.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.