Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tennesse cifra en mil millones de dólares los daños producidos por las inundaciones del pasado fin de semana

07/05/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tennesse cifró en mil millones de dólares (786 millones de euros) los daños producidos por las últimas inundaciones que asolaron esta semana el estado norteamericano sólo en el sector privado y muchos propietarios probablemente no estaban asegurados contra las inundaciones, según informó el gobernador del estado.

Las fuertes lluvias durante el pasado fin de semana provocaron repentinas inundaciones y la que se desbordaran los ríos en algunas partes de los estados de Tennessee, Kentucky y Mississippi, y por las que han muerto unas 30 personas.

La Agencia de Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recibió 8.500 solicitudes de ayuda financiera, que se proporcionan en forma de préstamos o ayudas, aseguró el pasado jueves el administrador del FEMA, Craig Fugate, en una videoconferencia. "Esta es una inundación muy grande, una inundación muy compleja y las cifras seguirán aumentando", dijo Fugate.

"Me sorprendería que no hubiera mil millones dólares en daños en el sector privado y posiblemente sea considerablemente más", declaró el gobernador de Tennessee, Phil Bredesen.

Puede que estas cifras aumenten debido a que las zonas afectadas no se consideran zonas propensas a las inundaciones y los propietarios no están asegurados contra posibles inundaciones, precisó Bredesen.

Algunas partes del centro de Tennesse siguen todavía inundadas y el río Cumberland, que pasa por Nashville, ha aumentado considerablemente su caudal, aseguraron las autoridades.

El alcalde de Nashville, Karl Dean, que no quiso estimar la pérdida de ingresos en turismo, matizó que al menos el 80 por ciento de la ciudad, de unos 626.000 habitantes, no se vio afectada por las inundaciones, ni siquiera el aeropuerto, y añadió que las carreteras permanecieron abiertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.