Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tenneco entra en 'números rojos' en el primer semestre, con 58 millones de pérdidas

30/07/2009 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de componentes para automóviles Tenneco contabilizó unas pérdidas de 82 millones de dólares (58, 1 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, frente al resultado neto positivo de 19 millones de dólares (13, 4 millones de euros) registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La multinacional estadounidense apuntó que la reducción de las ventas y de la producción en la industria del automóvil ha tenido un efecto negativo sobre sus beneficios. No obstante, el presidente y consejero delegado de la empresa, Gregg Sherrill, señaló que las medidas de recorte de gasto que está llevando a cabo la firma le están permitiendo amoldarse a los recortes de los volúmenes de fabricación.

La cifra de negocio de la corporación con sede en el Estado de Illinois se situó en 2.073 millones de dólares (1.470 millones de euros) entre enero y junio, lo que se traduce en una disminución del 35, 4% si se compara con los datos del mismo periodo de 2008.

En los seis primeros meses del año, la empresa también logró un resultado bruto positivo de 4 millones de dólares (2, 8 millones de euros), lo que supone una fuerte reducción del 96, 4% respecto a las cifras de 2008.

En el segundo trimestre del presente ejercicio, Tenneco obtuvo unas pérdidas netas de 33 millones de dólares (23, 4 millones de euros), en comparación con los 13 millones de dólares (9, 2 millones de euros) contabilizados en 2008, al tiempo que facturó 1.106 millones de dólares (784 millones de euros), un 33% menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.