Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tenista argentino Del Potro se automargina del circuito hasta 2015

14/10/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista argentino Juan Martín del Potro, N.29 del ranking mundial, desistió de jugar los últimos torneos del año y regresará a las canchas en 2015, anunció este martes por las redes sociales.

"Les cuento que, a pesar de todos los avances en la recuperación de mi muñeca y en mi preparación física, decidí no jugar los torneos de fin de año en Europa", señaló en su cuenta de la red social Facebook, al referirse a una operación de muñeca izquierda a la que se sometió en marzo pasado.

Del Potro, de 25 años, era N.4 del ranking ATP en febrero pasado pero cayó 25 puestos por su ausencia forzada. Si vuelve en enero, lo hará con unos 385 puntos, cerca del puesto N.140 pero si no defiende su título en Sydney caería al N.330.

Del Potro explicó que no está "al 100%" de su capacidad para la competencia por lo que prefiere "encarar esta etapa de regreso con más paciencia y prepararme a full con vistas a 2015".

"Aprovecharé estos meses poniendo todas mis ganas para volver a ser protagonista del circuito en 2015", insistió al tiempo que agradeció los mensajes de aliento de sus seguidores "confiado en que el año que viene podré retribuírselos".

Más sobre

En septiembre pasado había anunciado que desistía de jugar los torneos de ATP de Asia con la ilusión de regresar para las competencias europeas de este año, pero finalmente se automarginó.

En enero también había renunciado a integrar el equipo argentino de Copa Davis, aunque en ese caso por desaveniencias con su capitán, Martín Jaite y con autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Del Potro viene luchando con dolores en la muñeca izquierda desde que fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia en enero pasado.

'Delpo' se retiró de su partido inaugural en el torneo de Dubai en febrero y luego también se bajó de los certámenes Indian Wells (California) y Miami, para someterse a una cirugía a finales de marzo, que lo mantuvo fuera de las canchas y de la que aún está recuperándose.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.