Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Tenis: Del Potro CampeÓn De Estoril

02/05/2011 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

del potro campeon estoril

Juan Martín del Potro se consagró campeón del ATP 250 de Estoril, Portugal al vencer en la final al español Fernando Verdasco.

Fue su 9° título, el segundo en el año (ya había ganado Delray Beach, en Estados Unidos) y el 3° que obtiene sobre polvo de ladrillo (en 2008 había ganado Stuttgart y Kitzbuhel, sus primeras dos coronas en nivel ATP).

EL CAMINO

El tandilense fue de menor a mayor en este certamen, en lo que marcó su regreso a la superficie de arcilla.

Por primera ronda tuvo que sufrir para poder vencer al qualy local Pedro Sousa, a quién derrotó en tres parciales: 6-2, 3-6 y 6-3.

Luego, por la segunda ronda, el rival fue el colombiano Alejandro Falla, especialista en esta superficie, pero que no le pudo hacer ni un poco de sombra a Delpo, que lo batió con parciales de 6-2 y 6-1.

Ya en los octavos de final llegaría una gran prueba, un top-ten: el sueco Robin Soderling, quién además era el primer preclasificado en el certamen portugués. El partido arrancó favorable para el europeo, pero la lluvia obligo a los jugadores a irse un rato a los vestuarios. Y en el regreso, Juan Martín se mostró distinto y fue capaz de darle un giro a la historia y se pudo alzar con el triunfo. Fue con un score final de 6-4 y 7-5.

En la ronda de los cuatro mejores sería el uruguayo Pablo Cuevas, otro que tiene a esta superficie como su favorita, el escollo para el argentino, que aquí saco a relucir toda su experiencia en estas instancias para cerrar el partido y llevárselo por 6-2 y 7-6(6).

La final llegaba y del otro lado de la red aparecía el español, 15 del mundo, Fernando Verdasco, otro que sobre arcilla suele mostrar su mejor versión. Con un gran primer servicio y muy buenas devoluciones, la Torre de Tandil no se apiado del mal día del madrileño y lo aplastó con parciales de 6-2 y 6-2. Paliza y a festejar.

OTROS GANADORES

Esta semana también se disputaron otros 2 torneos ATP 250, ambos sobre polvo de ladrillo.

En Belgrado, Serbia, Novak Djokovic se quedó con el certamen. El jugador local venció en la final al español Feliciano López por 7-6(4) y 6-2.

En Múnich, Alemania, el ruso Nikolay Davydenko se hizo con el título tras vencer en el partido decisivo al local Florian Mayer con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1.

Además, en Múnich, el argentino Horacio Zeballos ganó, junto al italiano Simone Bolelli, el doble.

LO QUE SIGUE

Esta semana se llevará a cabo el ATP Máster 1000 de Madrid, donde participaran los primeros 16 jugadores del Ranking ATP, además de los argentinos Juan Mónaco, Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela. Federico del Bonis quedó eliminado en el partido decisivo de la clasificación.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
5067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.