Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tenis, Indian Wells: Rafael Nadal accede a las semifinales tras vencer con contundencia a Tomas Berdych

19/03/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadal ha logrado el pase a las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada tras superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo

Rafa Nadal accede a las semifinales tras vencer con  contundencia a Tomas Berdych Rafa Nadal celebra su victoria sobre Tomas Berdych./ Afp MQT.galeriaH(); Suerte dispar para los españoles en Indian Wells en una jornada que ha deparado la victoria de Rafael Nadal y la derrota de María José Martínez en cuartos de final del torneo californiano.

Por 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 11 minutos. El mallorquín comenzó como un tiro. Intenso, veloz y contundente. Su repertorio, donde no faltaron dejadas, restos imposibles y fuertes latigazos desde el fondo de la pista, sorprendió desde el comienzo a Berdych, que encajó de primeras una rotura de servicio.

A pesar de algunos errores no forzados, Nadal no perdió la concentración y se mantuvo firme con su servicio. Al menos hasta el octavo juego del primer set, donde el checo aprovechó una tercera bola de rotura de saque para dejar en tablas el marcador (4-4). La respuesta del número tres del mundo no se hizo esperar. Lejos de amilanarse, Nadal le devolvió la jugada con un juego en blanco y no perdonó con su servicio.

En la segunda manga Berdych demostró gran solidez con su servicio mientras repelía los golpes de su rival desde el fondo de la pista. Pero Nadal no perdía comba. Pudo llegar el momento decisivo cuando le rompió el saque al checo (4-3) con puntos de bella factura, incluido un revés a dos manos cruzado y una gran dejada que arrancaron el aplauso unánime del público.

El mallorquín ha derrotado al checo por 6-4 y 7-6 (4) y ahora se verá las caras con el croata Ivan Ljubicic

Sin embargo, Berdych se repuso, enmendó la situación de inmediato con dos juegos a su favor consecutivos (4-5) y llevó el set a la muerte súbita. Con 4-4 el checo cometió doble falta. Entonces el español lanzó una zurda explosiva a la esquina y finalmente un error en el resto de su contrincante le dio la victoria.

En semifinales, Nadal se verá las caras con el croata Iván Ljubicic, que ha vencido al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1.

Derrota de María José Martínez Por su parte, María José Martínez ha caído eliminada a manos de la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y 35 minutos, en un partido marcado por una desafortunada jugada en la recta final de la muerte súbita.

"Con 8-7 (en la muerte súbita) saqué, ella restó y ese resto se fue fuera. Pensaba que eso era el 8-8. Entonces el árbitro dice que hay 'challenge' -revisión de la jugada-, pero yo pensaba que ella lo pedía por el resto que había fallado, y resulta que era por mi saque, que ella decía que se había ido", ha comentado la tenista española al final del choque. "Pensando que el marcador era 8-8 volví a sacar un primer servicio en vez de un segundo, e igual si ese segundo servicio lo hubiera puesto dentro podría haber habido más partido o incluso haber ganado", ha añadido la número 33 del mundo.

Otra que ha logrado el pase a semifinales en el cuadro femenino ha sido la serbia Jelena Jankovic, número nueve del mundo, quien ha superado a la rusa Alisa Kleybanova, por un doble 6-4, en una hora y 42 minutos. La próxima rival de Jankovic será Samantha Stosur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.