Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Teñir a los perros o a los gatos es maltrato (esta perrita casi muere por querer que fuera violeta)

25/01/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En junio del año pasado escribía un post titulado ¿Es malo mimar demasiado a nuestros perros? ¿Les despoja eso de su identidad?. Es un tema al que volveré pronto, porque quiero hablar largo y tendido de los disfraces de carnaval que les ponemos. Pero si en los disfraces puede haber dudas o matices, hay un aspecto vinculado a considerar a perros y gatos casi como complementos o muñecos con los que jugar sin respetar su naturaleza animal, que no admite discusión y que es el tinte.

Teñirlos es algo que no se debe hacer en ningún caso por los problemas de salud que les puede causar y que se puede (se debe) considerar maltrato.

Es una tendencia al alza vinculada al uso de las redes sociales y la absurda lucha por obtener resonancia, que se lleva a cabo sobre todo en perros de pequeño tamaño y color blanco, en los que los tintes quedan fijados con colores brillantes.

image image

Una tendencia que perjudica su pelo, su piel, que puede quemar e intoxicar y también dañar su psique. Una práctica, que algunos llevan a cabo por su cuenta y riesgo empleando productos pensados para humanos en casa y que implica no entender lo que es un perro o un gato.

Ya en aquel post de hace un año comentaba que:

Teñir a los perros es maltrato. Igual que lo es pintarles las uñas, tatuarles, hacerles piercings... Es maltrato y les despoja de su dignidad. Tal vez el ejemplo más conocido sea el de los chow-chow convertidos en pandas, pero por desgracia estas prácticas están extendiéndose. En mi barrio hay un bichón maltés teñido de rosa y azul pastel. Ahí estoy con Carmen Castro y también con lo que contaban Micaela de la Maza y Barkibu (que cada vez recibe más consultas sobre si pueden hacer estas cosas con sus perros) en Sr.Perro: disfruta de la belleza natural de tu perro y déjate de tonterías.

image

(Pinellas County Animal Services)

Pero quiero dejarlo del todo claro tras la reciente noticia de esta pequeña cruce de bichón maltés, que casi muere por las quemaduras producidas por un tinte. Ha sucedido en Florida, la perrita se llamaba Violet y sus propietarios tuvieron la ocurrencia de ponerla del color de su nombre.

Ha tardado tres meses en recuperarse de los daños sufridos, y la asociación que la ha atendido ha querido hacer público el caso para concienciar sobre el peligro de teñir a los animales de compañía, para explicar que es algo totalmente desaconsejable. Un empeño que quiero secundar.

Lo repetiré de nuevo. Teñir a perros y gatos, enteros o en parte, incluso usando productos que se venden como específicos para ellos, es maltrato, por mucho que no haya leyes específicas que lo contemplen.

image image image image

Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2269
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.