Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

Tengo miedo al COVID

01/12/2021 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He soportado estoicamente el primer encierro, luego, intenté irme al Levante, para vivir con mas holgura el segundo, lejos de los rigores del invierno mesetario. Ahora me ha pillado con el paso cambiado

Ustedes ya saben de mi. Vivo en un pueblo pequeño, tranquilo, sencillo. Un marco ideal para mi trabajo dedicado a la literatura y algunas cosillas mas que puedo realizar en casa. Adolo el sol que cada mañana entra por la ventana de mi piso situado en el cenro del pueblo, podria decir, que casi conozco de memoria e ruido de los automóviles de ms convecinos. Ir a la capital Madrid, me lleva media hora larga, según esté el trafico.

Pero, hoy quiero plasmar en estas lineas mi temor, mi MIEDO, EN MAYÚSCULAS, ante la sexta ola de covid, que nos llega de no se sabe muy bién donde con un apellido rimbombante Omicrón, que los cientificos mas avezados aseguran que hace dias que ya se pasea por España, antes de que "saliera" de Sudafrica.

Si, tengo miedo, porque soy mayor, y aunque me aislo, casi como un topo, me he puesto las tres dósis ect ect, que se yo si un día en el supermercado del pueblo de al lado me van a infectar.

Hace semanas que observo que hay gente que ha bajado la guardia, las mascarillas ya no les cubren toda la cara, se están relajando, necesitan el contacto social-yo me he convertido en anacoreta-y mi esposa solo charla por teléfono para regocijo de Moviestar.

Más sobre

Leo que la OCDE ya ha bajado las previsiones de crecimiento para España, esto, se veia. a venir aunque yo soy de letras. Del 6 y pico por ciento se baja al 4 raspadito como base de crecimiento en los próximos meses, y para mayor abundamiento mi pensiión, base de mi sustento crecerá poquito. No se si le tengo mas miedo a la muerte por covid o a la vida que se me está haciendo cuesta arriba.

En el pueblo no vienen los políticos capitalinos, nuestra pelea es porque la doctora del centro de salud nos pueda visitar, y ahora que esta de baja por estres se recupere lo antes posible, es una mjer entregada a sus pacientes, profesional como la copa de un pino, que supo preservar a la gente en la primera ola y en las subsiguientes.

Tengo miedo, porque parece que los culpables seamos nosotros y no los mandamases que toman las decisiones a deshora y mal.

Por si esta fuera la última, preparare bién las navidades. Turron, cava, villancicos y belén.........si el Gordo cae, que lo dudo, qui no tenemos administración de loteria, será bienvenido.

Ahhh, estoy pensando en afiliarme al partido este de los puebos vaciados de España, aqui no es que lo seamos estricto senso, pero vamos por el camino. Igual un dia me siento en un escaño del Congreso. No lo creo, porque a mi lo que me gusta, aparte de escribir, es pasearme entre las viñas que cincundan mi pueblo que resulta mucho mas saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (15 noticias)
Visitas:
3605
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.