Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Tengo adicción a los dulces?

15/04/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustan los dulces?, a mi me encantan pero tenemos que tener cuidado porque crean adicción, y yo te quiero ayudar a identificar si tu tienes adicción a los dulces.

Muchas veces no somos conscientes del "enganche" que tenemos al azúcar, que está mucho más presente en nuestras vidas de lo que creemos y puede que aunque no nos atiborremos de chucherías estemos consumiendo dosis de azúcar más altas de lo que deberíamos

La sweet tooht o adicción a los dulces está relacionada con factores individuales, genéticos, culturales o aprendidos y nos puede llegar a causar problemas de salud como diabetes, algunos tipos de cáncer, caries, infecciones y sobrepeso u obesidad.

A veces, cuando decidimos ponernos a dieta y reducir nuestras dosis de azúcar nos topamos con la realidad... ¡no podemos vivir sin él!, pero... ¿será adicción a los dulces?

¿Cómo puedo saber si tengo adicción a los dulces?
  1. Cada vez necesitas más dulces para sentirte satisfecho. Si antes tus deseos de dulces se saciaban con par de gominolas y ahora necesitas media bolsa, es una señal clara de que tienes un problema.
  2. Has pasado de que los dulces te gusten a "necesitarlos". Con este síntoma yo me he sentido muy identificada, no concebía pasar una tarde de sábado tumbada en el sofá viendo una peli sin dulces, era "mi recompensa" a la dura semana y mi forma de desconectar y descansar. Afortunadamente ahora que soy consciente del problema le estoy poniendo solución, y si tú también te sientes identificado también deberías hacerlo.
  3. No te puedes resistir a la tentación. Si aunque en ese momento no tengas hambre y ni siquiera te apetece dulce, se te pone la tentación delante y no te puedes resistir.
  4. No necesariamente te gustan los dulces, si cuando tienes hambre piensas en palitos de pan, pizza, o patatas fritas, seguramente también tengas adicción a los dulces. Los hidratos de carbono también se convierten en azúcares, eso sí no todos los hidratos de carbono son iguales, y hay hidratos de carbono buenos y malos.
  5. Los comes aunque sepas que te van a sentar mal, ¿alguna vez has seguido tomando dulces aunque estabas muy "lleno"?, si aunque sepas que los dulces te van a sentar mal te los comes, no hay duda, tienes adicción a los dulces.
  6. Cuando eliminas el azúcar de tu dieta tu cuerpo se rebela. Este es el síntoma definitivo y aunque que te suene exagerado la adicción a los dulces (como todas las adicciones) genera síndrome de abstinencia, así que cuando los intentas dejar te sientes mal y tienes síntomas como mareos, dolores de cabeza, mal humor o te cuesta concentrarte.

¿Tienes estos síntomas?, pues no hay duda de que tienes adicción a los dulces y tienes que ir reduciendo los azúcares de tu dieta poco a poco.

La entrada ¿Tengo adicción a los dulces? aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.