Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Tenerife

15/02/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenerife es una isla situada en el Océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España)

Tenerife es una isla situada en el Océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034, 38 km² y una población de 899.833 habitantes, es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como la mayor ciudad con 222.417 habitantes. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue la capital única de Canarias, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad. La segunda ciudad más poblada de la isla y tercera de Canarias con 150.661 habitantes es San Cristóbal de La Laguna, ciudad además Patrimonio de la Humanidad (la única ciudad canaria que posee tal distinción). Ambas ciudades (Santa Cruz de Tenerife y La Laguna) se encuentran físicamente y urbanísticamente unidas, por lo que juntas tendrían una población de más de 373.078 habitantes.

Hoteles en Tenerife

La isla posee otro lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad que es el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la máxima elevación del Estado Español, el Teide. La isla es conocida internacionalmente por su carnaval considerado el segundo más importante del mundo. Además posee el moderno Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife. Tenerife también es conocido por ser un gran destino turístico en España y fuera de ella, recibe más de cinco millones de turistas anualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
7298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.