Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Si quieres tener trabajo en IT aprende a automatizar procesos

20/02/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando llegó la revolución industrial, a alguien se le ocurrió pensar que eso iba a terminar para siempre con el trabajo de muchos artesanos. Y tenían razón (a medias): casi 100 años después, la artesanía no sólo es cara; sino también muy apreciada por ser algo distinto.

Cuando llegaron las máquinas muchos ayudantes y aprendices símplemente dejaron de hacer falta: las máquinas podían mover materiales de un lado a otro de la fábrica sin tener que pagar a una persona para hacerlo, y además lo hacían más rápido.

En IT está pasando lo mismo: ¿te acuerdas de la burbuja de las puntocom? cuando empezó aquello había muchos informáticos, telecos, y gente con conocimientos técnicos dedicados a mantener las webs y los servidores. Y resultaba carísimo.

Hoy en día la mitad de las tareas que se hacían en el 2000 se han automatizado. Se puede subir un texto a la web desde Word con los botones de "publicar" y "guardar en carpeta web". Eso antes necesitaba a alguien que lo transformase en HTML y le diese forma.

En los departamentos de sistemas también se están automatizando muchas cosas, como el despliegue de servidores (virtuales, por supuesto), la instalación de puestos de trabajo... cosas que costaban dinero pero que se encargaban a gente con poca cualificación (y poco sueldo).

¿Y quién se queda? el que sabe cómo funciona la maquinaria, y el que diseñó lo que permite que la empresa funcione en automático.

Ver más en Exocert


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (943 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2806
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.