Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Tener sexo hace al hombre más saludable

02/12/2009 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es un hecho bien sabido que el hombre no necesita más razones para tener sexo, pero en realidad cuantos hombres se detienen a pensar que el sexo podría jugar un papel clave en su estado general de salud y bienestar? La actividad sexual regular es más que recreacional; una buena salud sexual es vita

Europa  Press

Además, el sexo es una manera rentable y agradable de garantizar su salud a largo plazo. Es más barato que un gimnasio y mucho mejor para tu cintura. Con el hombre promedio siendo más consciente que nunca de su presupuesto y su salud, el sexo puede ser justo lo que recetó el doctor.

A continuación las diez razones por la que el sexo hace a los hombres más saludables.

Quema de calorías

Mientras que el sexo solo puede no ser suficiente para crear bíceps y abdominales fuertes, las relaciones sexuales consiguen definitivamente el bombeo de la sangre al aumentar la frecuencia cardíaca y la quema de calorías. Las estimaciones indican que una sesión media entre las sábanas puede quemar de 85 a más de 200 calorías en 30 minutos. Si usted gasta una media hora diaria con el sexo, eso podría conducir a una pérdida de peso de 10 libras o más durante el transcurso de un año. Y es más divertido que una sesión en la bicicleta de ejercicios.

Entrenamiento de la fuerza

Además de quemar calorías, el sexo ayuda en la producción de testosterona, que puede fortalecer los huesos y los músculos. La testosterona es también responsable de mantener niveles saludables de energía, el estado de ánimo, la fertilidad y el deseo sexual. Así que tener relaciones sexuales hoy podría ayudar a mantener su impulso sexual a tono. La disminución de los niveles de testosterona, conocido como andropausia o menopausia masculina, puede resultar en una serie de efectos secundarios como disminución de la libido, fatiga y depresión, entre otros.

Prevención del cáncer

Un número de estudios muestran que los hombres que eyaculan de forma regular son más de un 30% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. La eyaculación regular, ya sea por las relaciones sexuales o la masturbación, ayuda a limpiar la próstata, lo que podría ayudar a frenar el desarrollo de cáncer de próstata.

Mejora la salud cardiovascular

Debido a que el sexo es una buena forma de ejercicio, tiene sentido que tendría repercusiones positivas para la salud de su corazón. Un estudio de la Universidad de Queens muestra que los hombres que tienen relaciones sexuales más de tres veces a la semana redujeron su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en la mitad. También se ha demostrado que el sexo disminuye la presión arterial, lo que aún representa más efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

El alivio de tensión

La disminución de la presión arterial que puede resultar del sexo podría ayudar a reducir su nivel de estrés. Varios participantes de estudios han mostrado un aumento más pequeño en la presión sanguínea en situaciones de estrés después del sexo, en comparación con otros sujetos de prueba. Por otra parte, el sexo libera endorfinas que pueden ayudar a disminuir la ansiedad.

Impulsar la inmunidad

Todo el mundo está buscando maneras de mantener su sistema inmune fuerte durante esta temporada de gripe - que podría ser la peor en muchos años. Lo que los hombres no se dan cuenta es que los niveles de relaciones sexuales regulares aumentan los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo conocido para estimular el sistema inmunológico. Tener sexo una o dos veces a la semana podría ayudar a protegerse contra los resfriados o la gripe.

Mejora de la intimidad

Justo antes del orgasmo se liberan un número de endorfinas y los niveles de la hormona oxitocina, a veces se denomina la hormona del "amor", aumenta cinco veces su nivel normal. La oxitocina también se ha relacionado con un incremento del sentimiento de generosidad, y es conocida por actuar como un neurotransmisor en el cerebro, fomentando la confianza y ayudando a fortalecer los lazos.

Alivio del dolor

Además de la vinculación con su pareja, la oxitocina, serotonina y otras endorfinas que aparezcan durante su pico sexual pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con problemas comunes como dolor de cabeza o la artritis. La próxima vez que usted está sufriendo de dolor de cuello o dolor de cabeza del estrés, trate de renunciar a la Advil y saltar en la cama en su lugar.

Mejora del Sueño

La oxitocina puede sonar como la nueva droga maravillosa si se considera que la investigación ha demostrado también que el aumento en los niveles de la hormona, junto con la sustancia química antidepresiva serotonina (que también es liberado durante el orgasmo) promueven el sueño profundo. Conseguir una buena y reconstituyente noche de sueño se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, tales como mantener un peso saludable y reducir la presión arterial.

Salud Reproductiva a Largo Plazo

Así como los hombres necesitan la actividad física regular para mantenerse saludables y en forma, ejercitar el pene, al lograr la erección, es clave para mantener una vida sexual saludable para los próximos años. Los hombres que no suelen participar en actividades sexuales o la masturbación tienen un mayor riesgo de atrofia del pene en el camino. Así como su objetivo debe ser un entrenamiento de cuerpo entero tres veces por semana, los hombres deben tratar de ejercitar el pene por lo menos tres veces a la semana como una forma de contribuir a prevenir la disfunción eréctil u otros problemas de salud sexual más luego en su vida.

Mientras que la actividad sexual regular es una parte importante del estado general de salud y el bienestar en los hombres, muchos con problemas de salud como la diabetes, la hipertensión y el cáncer encuentran la disfunción eréctil como un efecto secundario de alteración de su estado. Si usted es uno de los millones de hombres que sufren de disfunción eréctil como un efecto secundario de una condición de salud, no pierdan la esperanza. Hay opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudarle a restaurar la función sexual para que pueda disfrutar de todos los beneficios de salud mencionados aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
20291
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.