Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

El no tener; el sentimiento de auto discriminación

14/06/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como mujer que ha pasado por un proceso de duelo joven, provocado por la pérdida de mi marido a los 32 años siendo madre de un bebé de 10 meses de forma totalmente inesperada, como mujer que, desde aquél momento hasta ahora han transcurrido 7 años y hoy, soy madre de 3 niños y estoy felizmente emparejada viviendo una vida de hogar... puedo sin duda afirmar que, rebelarse es inherente al ser humano, rechazar la realidad incluso cuando esta nos golpea en frente de nuestros ojos, es una tendencia muy frecuente en las personas.

Ciertamente los seres humanos nos cuestan el camino de la aceptación… y no es para menos; de definición compleja y subjetiva, el término aceptación nos despierta siempre sentimientos adversos, es un término que suena a "mala onda"... pero la aceptación es esencial para crecer como personas...

No cabe ninguna duda que conceptos como autoayuda, coaching, motivación, crecimiento personal, superación y un largo etcétera consistente en un conjunto de técnicas que nos permiten enfrentar la realidad dinámica, cambiante, esplendorosa y despiadada, con la que se sucede la vida, con una visión distinta que comience desde lo local- evitándonos el autocastigo que siempre nos hacemos ante un proceso de negación de la realidad- y permitiéndonos gracias a esa canalización de las energías identificar nuevas oportunidades partiendo de la realidad que no podemos cambiar.

El no tener... tanto se ha perdido y transformado en un duelo patológico o mejor aún, no resuelto porque la magia de éste conjunto de aliados nuestros, es que con constancia y perseverancia se pueden lograr los objetivos en los que tropezamos otras veces... el no tener decíamos, si se ha perdido o si nunca se ha tenido y la resignación se transformó en rabia y resentimiento, un problema no resuelto, a través del cual las personas y, no nos engañemos, especialmente nostras las mujeres solemos autocasitgarnos y auto discriminarnos basándonos en nuestro problema de autoestima, de falta de aceptación de nuestra realidad, de lo voluntario de la misma y de ser capaces de hacer de ella, algo único.

Es muy difícil evitar caer en la desesperación cuando la vida nos golpea, de una u otra forma, nos sentimos golpeados, en el suelo y sin fuerza, sabiendo que el mundo seguirá girando y que o nos ponemos de pie y seguimos caminando o las cosas seguirán yendo a peor.

Con constancia, es posible transmutar la rabia en una aceptación madura, esto no evita las noches sin dormir o el mal genio inexplicable a media tarde conjuntamente con un dolor de cabeza terrible en la hora de las tareas y los baños... pero sin duda y siempre sabiendo que esos momentos seguirán ahí, tener las pautas para canalizar energías es un primer paso hacia la superación del dolo que provoca el no tener... porque nuestros hijos ¿ qué pensarán?… porque nuestro entorno ¿qué pensará?… sin embargo, únicamente debe importar cuando nuestros valores y esquemas íntimos no están satisfechos, el no tener es un pensamiento negativo y como tal hay que erradicarlo según se presenta... al principio de forma consciente y forzada pero poco a poco, te sorprenderás mostrando una gran empatía ante un conflicto doméstico cuando otrora...se habría provocado una debacle familiar con discusión eterna que hubiera supuesto un bache adicional en el camino y la apertura hacia una ruptura... ¿ mucho peor verdad?

Siempre que miremos hacia delante encontraremos lo que no tenemos y también, siempre que miremos hacia atrás, veremos que ... podría ser peor... el gran desafío consiste en mirar hacia nuestro interior, en determinar qué es lo que nos importa verdaderamente, qué no hemos logrado y podemos hacerlo, pero también.. Qué hemos logrado y cuanto nos satisface... así veremos lo que tenemos y no lo que nos falta... es menos desgastante y además, nos permitirá ver opciones que de otra forma, habrían pasado desapercibidas.

El camino hacia el crecimiento personal no es fácil pero... nadie dijo que lo fuera, de lo que no cabe duda es que es apasionante... ¿o no es eso sentirse madura y plena?

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.