Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Tener relaciones sexuales con la regla

03/05/2011 08:59
0

Aunque en principio no hay ninguna contraindicación para tener relaciones sexuales con penetración vaginal cuando la chica tiene la regla, hay parejas que todavía tienen nostalgia a la hora de hacerlo.

Hay que la practican, e incluso hay chicas que se sienten aligeradas de los dolores de la regla con la penetración, se sienten más lubricadas y nada incómodas. En cambio, otros se encuentran muy molestas los días de más flujo menstrual y no se sienten con ganas, y hay chicos que la presencia de la sangre les produce inquietud e incluso malestar.

Si se realiza, hay que ir más en cuenta con la higiene y sobre todo no descuidar las precauciones mínimas anticonceptivas, porque aunque la probabilidad de embarazo es menor durante los días de regla, es mejor no correr riesgos y utilizar el condón. A más, hay que tener en cuenta que la transmisión de dolencias durante estos días podrá ser un poco más alta, por lo que, mejor utilizar siempre el preservativo.

De todas formas no hay que forzar situaciones, si uno de los dos no se siente cómodo teniendo coito vaginal cuando la chica tiene la regla, hay alternativas como el petting o dedicarse a los besos, abrazos y mimos.

¿Has practicado sexo con penetración los días de regla? ¿Tienes más ganas de tener relaciones sexuales o más bien te sientes incómoda durante la menstruación?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en