Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo tener una gran relación con tu suegra

24/06/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Relaciones familiares son complejas todavía más cuando se trata de relaciones que no son de todo elegidas como sucede en el caso de tu familia política. Cuando te enamoras de una persona, aceptas que amarle implica también querer a su entorno más cercano o al menos, tener una relación cordial.

No tiene nada que ver la relación que se tiene con una madre a la que se tiene con una suegra. El primer vínculo nace desde el primer instante de vida del bebé mientras que el segundo surge en la etapa adulta. Sin embargo, lo primero que se debe evitar es establecer comparaciones para valorar cada vínculo tal y como es. ¿Cómo mejorar tu relación con tu suegra?image

1. En primer lugar, tómate tu tiempo en conocerle de verdad evitando los prejuicios. Con frecuencia, las primeras impresiones engañan.

2. Ten Gestos de cariño hacia ella. Por ejemplo, tener una comunicación interpersonal de forma independiente, es decir, sin que tenga que estar tu pareja delante. Puedes invitar a tu suegra para ir juntas al cine para ver una película que puede gustarle o simplemente, llamarle por teléfono para saber qué tal está.

3. Cultiva la vida familiar tomando la iniciativa en los planes. Por ejemplo, tú y tu pareja podéis ser lo anfitriones perfectos en una comida de domingo en la que invitéis a los suegros a pasar el día en vuestra casa. En ese caso, piensa en un menú que pueda gustar a los invitados.

4. No critiques delante de tu suegra a tu pareja. Es preferible que te desahogues sobre ciertos temas con tus amigas de confianza. Lo más natural es que cuando hay una discusión de pareja, tu suegra se posicione del lado de su hijo por una cuestión de cariño y afinidad. Al criticar a tu pareja en su presencia podrías herir los sentimientos de tu suegra. Tampoco critiques a tu suegra frente a tu pareja porque le pones en una situación incómoda. Es importante que puedas resolver tus diferencias sin implicarle constantemente al otro.

5. Compra siempre un regalo de cumpleaños a tu suegra en el día de su cumpleaños. Si te resulta complicado elegir un regalo cada año puedes tomar la tradición de regalarle un ramo de flores bonito. Seguro que le encanta.

6. Establece unos límites en tu relación con tu suegra. Existe una película muy divertida que reflexiona sobre este tema: La madre del novio protagonizada por Jennifer Lope y Jane Fonda.

7. Piensa que gracias a tus suegros, tu pareja está en este mundo. Por tanto, amar a tu pareja supone quererles también a ellos en un gesto de gratitud a modo de causa y efecto.

El amor siempre es una riqueza en cualquier forma o manifestación, por tanto, piensa que eres afortunada.

Cómo tener una gran relación con tu suegra Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Coaching para mejorar tu relación con tu suegra

En EFE Blog | Cómo caerle bien a tu suegra

En EFE Blog | Cómo tener una buena relación con tus vecinos


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2651 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2101
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.