Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Tener Paciencia Con Los Papas De Peques Con Sd

18/06/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comentario de una   amiga   me hace plantearme algunas entradas. ¿Como  trataría  algunos temas que ya han sido reflejados hace unos años?. 

Lara ha comentado en   Casi no se nota lo que tiene. Fue publicada el 29 de septiembre de 2008, recien comenzado este diario y   a pesar que habia pasado casi un año, aun estaba muy conmocionada por su dificultad. Tremendamente sensible e incluso irascible hasta las lagrimas.

Mayo de 2011. Dos años y medio mas tarde, si volviera a publicar sobre este tema, lo  haría  de forma diferente, porque  también  la que escribe no es la misma. Soy mas tolerante con el otro, porque comprendo que muchos comportamientos provienen de la ignorancia, del no conocer a una persona con discapacidad. Que las personas dicen "pobrecita", como yo lo  repetí  hasta el agotamiento   el  día  de su nacimiento por inercia. Sin maldad.

Si volviera a escribir esa entrada,   pediría  a las personas que se acercan a un padre reciente de un hijo con SD, que tengan paciencia. Que vemos malas caras y signos de lastima, donde seguramente no lo hay. Que soporten nuestros comentarios algo  ácidos. Que solo es un mecanismo de defensa. Una forma de demostrar que estamos muy orgullosos (que lo estamos) de nuestros pequeños. Darnos tiempo para que nos asentemos en la nueva vida que comienza. Necesitamos  comprensión  sin  compasión. Naturalidad es la clave.

image

No me  gustan ni un poquito  los comentarios de eternos niños, dulces y cariñosos como el azucar, pero AHORA   entiendo que es solo una frase, unas palabras de apoyo, de alguien que no sabe que decir, que es lo que ha  oído  siempre. Que no hay que darle   mayor importancia y agradecerlos.

  La primera entrada fue en septiembre de 2008 y esta es en Mayo de 2011. En aquel momento solo  veía  el cromosoma de mas y las dificultades que  arrastraría. Ahora soy consciente del potencial enorme de nuestra chica con SD. Que si, que es un contratiempo importante, pero siempre digo lo mismo: los  obstáculos  solo  existen  para ser superados.

El tiempo es el gran aliado de los papas de niños con mas dificultades.

image

Hemos pasado el fin de semana en Getafe,   celebrando la Primera  Comunión  de Ana, prima hermana de Teresa, e hija de la tía  Esperanza, de la que os he hablado alguna vez. Aprovechamos para ir al campo de futbol a animar al Getafe C.F.. Papa se tuvo que quedar en Soria trabajando y le echamos mucho de menos. Como siempre es genial volver a casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (161 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
2918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.