Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Treintañeraconhijo escriba una noticia?

No quiero tener que justificarme todo el tiempo

08/11/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta entrada esta escrita el viernes pasado aunque la publico hoy pero es que  preferí no publicarla en mismo momento de escribirla.

Llevo con mis padres una semana, mi marido empezó a trabajar el lunes y el niño y yo nos hemos quedado una semana más en la playa. Pues en esta semana mis padres me han ido cuestionando continuamente como educo a mi hijo, algo que ya me tiene un poco quemada. Entiendo que una forma de educar donde no entran los azotes en el culo, donde se le intenta explicar al niño el porque de las cosas y que estas no se hagan porque lo digo yo sin más, donde se intenta empatizar con el niño y donde también cuando algo no puede ser pues no puede ser no es muy bien aceptada pero no hasta el punto que tenga que estar todo el rato justificándome.

Ni le pego al niño ni por supuesto quiero que nadie le pegue, pues resulta que "un buen azote en el culo al niño a tiempo...." porque va hacer lo que le de la gana cuando sea mayor.

Mi hijo es un "llorica y un mimoso" (por supuesto gracias a mi) porque ayer paso un día de órdago ayudado por la lluvia que hubo todo el día y no poder salir de casa. No entienden que sólo es un niño de dos años que todavía no sabe expresar lo que siente de otra forma, a veces me da la impresión que se creen que tiene quince años, además ha entrado en la época de las rabietas y le quedan muchos lloros por delante.

Como controla muy bien el lenguaje, sabe cuando esta haciendo pis y caca porque te lo dice y ya va cumplir los dos años pues decidimos intentar quitarle el pañal. La intentona no ha salido muy bien porque mi hijo se niega a hacer pis y caca en el orinal, las veces que conseguimos que se siente en él a los diez segundos nos dice "no sale nada" y se levanta para seguidamente hacerse pis o caca fuera del orinal. Así que después de unos días le volví a poner el pañal y estoy intentando que lo haga en el orinal pero sin prisas e intentado quitarle un poco el miedo y el agobio que creo que le da el orinal. Para mi no es un hecho tan grave que mi hijo no se quite el pañal todavía cuando todavía no tiene ni los dos años. Pues resulta que "vas a ir a la universidad con pañal", "a vosotros yo os lo había quitado con la edad del niño" (eso dice mi madre aunque no me lo creo mucho por nuestras fechas de nacimiento y que siempre los quitaba en verano), "que cagón eres", "eres un pequeñajo que se hace pis encima", "con lo listo que eres y luego te cagas encima"... y cuando me enfado porque le dicen estas cosas pues resulta que " no se le puede decir nada al niño y va a ser un niño de caramelo". Evidentemente se le puede decir muchas cosas al niño pero no esas porque me parecen ofensivas y porque aunque se las digan el niño no va pensar "es verdad, soy un cagón que cuando vaya a la universidad voy a tener que llevar pañal, así que ahora mismo me siento en el orinal y lo hago allí".

El colmo ha sido hace un rato que se iban a andar mis padres, mi hijo quería irse con ellos y evidentemente le han dicho que no podía ser, él como un niño que es se ha puesto a llorar y mi madre le ha dicho "mírale, ya va a llorarle a su madre" en un tonito que quería decir "que le consiente todo". Me ha dado una rabia increíble, a lo mejor porque ya estoy cargadita, pero aun así me he mordido la lengua y no he dicho nada. Ellos se han ido para la calle mientras yo le explicaba a mi hijo que no se podía ir a andar con los abuelos porque iban a andar mucho y se iba a cansar que luego cuando vinieran nos íbamos todos a la playa. Mi hijo ha dejado de llorar y se ha puesto a jugar con otra cosa. Pero claro, eso no lo han visto. Claro que mi hijo llora cuando quiere algo y no se lo dan, como todos los niños, a veces explicando el motivo se calla y otras no porque no lo entiende (ni lo tiene que entender con dos años) o porque aun así él lo sigue queriendo y evidentemente llorar es su forma de expresar su rabia e impotencia a falta de otros recursos.

Muchas veces me pregunto si lo estoy haciendo bien como madre y si mi hijo llegará a ser la persona que me gustaría que fuera gracias a su padre y a mí. En algunas cosas lo haré mejor que en otras, pero que estén cuestionando continuamente la forma de educar a mi hijo pues como que no lo llevo muy bien porque alguna vez me podré equivocar ¿pero siempre?

Sabéis que otras veces he hablado aquí de mi madre y siempre le he agradecido mucho su ayuda porque siempre me ayuda en todo lo que puede, de hecho la semana que viene que empiezo a trabajar y no tengo guardería se va a quedar con mi hijo toda la semana. Pero en esta ocasión creo que no lleva razón. No creo que tenga que estar justificándome continuamente por la forma de criar a mi hijo. Por supuesto que acepto sus consejos y me apoyo mucho en ella ya que ha criado a cuatro hijos y creo que lo ha hecho muy bien con los cuatro, pero no tengo porque estar de acuerdo al cien por cien con las formas y me gustaría no ser cuestionada continuamente. Si no entienden mi forma de educar o criar no me molesta que me lo digan, lo que me molesta es que me lo digan continuamente y la minusvaloren, sólo pido que la respeten. Lo siento mama si te ha molestado algo de lo que he dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Treintañeraconhijo (99 noticias)
Fuente:
treintaneraconhijo.blogspot.com
Visitas:
4252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.