Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leerelmundo escriba una noticia?

CÓMO TENER IDEAS de Sofía Rhei

01/11/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo tener ideas

Texto: Sofía Rhei

Ilustraciones: Marc Gras Cots

Editorial Narval, Madrid, 2016

ISBN: 9788494464249

Cómo tener ideas es un libro de una imaginación disparatada. La protagonista es una escritora que sufre del síndrome de la página en blanco: es decir, no sabe sobre qué escribir. Y mientras espera a la inspiración, le van ocurriendo sucesos de lo más absurdo que llevan la diversión al lector. Comenzará por encontrarse una sirena dentro de una lata de sardinas (un claro homenaje al libro de Gudrun Pausewang La sirena en la lata de sardinas ). La escritora, de la que no sabremos el nombre en ningún momento, tiene que ir resolviendo esos pequeños "problemas domésticos" en vez de ponerse a escribir. Nos encontramos así con que la historia se va construyendo mientras ella intenta trabajar. El resultado final parece una de esas escaleras de Escher en las que no sabemos si subimos o bajamos, si estamos dentro o fuera. Sofía Rhei introduce como elemento de la historia el mismo libro que estamos leyendo, ya que la protagonista recibe por correo un libro titulado Cómo tener ideas, aunque a los lectores nos quedará la duda de saber si el libro que recibe la escritora es exactamente el que estamos leyendo. De nuevo, el juego.

La búsqueda de inspiración de la escritora se transforma en historias divertidas, con un toque de absurdo y aventura, sin moverse de casa. Habrá seres maravillosos, objetos personificados, animales que hablan, noticias absurdas... pero todo ello formando parte de un universo de imaginación divertido que aparentemente forma parte del mundo real.

El lector va a pasar un rato estupendo acompañando a la escritora y a sus "visitantes" y, si presta atención a los títulos de los capítulos, se encontrará con un manual de "autoayuda" muy especial.

Respecto a las ilustraciones de Marc Gras Cots hay que decir que se unen al tono de la historia y la complementan perfectamente. Ese ambiente loco y disparatado cobra veracidad en las imágenes que contribuyen a que veamos la historia como un todo.

Este libro ha sido seleccionado en el catálogo White Ravens 2017 . " White raven" (cuervo blanco), es una expresión inglesa que se aplica a todo aquello que posee una singularidad extraordinaria. Los White Ravens son un galardón otorgado a aquellas obras infantiles y juveniles que la Biblioteca Internacional de Munich ha considerado las más destacadas según su criterio.

También ha sido s eleccionado en la edición 2017 de New Spanish Books en Reino Unido por un comité de expertos formado por profesionales de la edición y del libro, traductores, críticos, libreros y representantes permanente del British Centre for Literary Translation (BCLT)

Sinopsis facilitada por la editorial: "Érase una vez una escritora que no sabía qué escribir. Tenía todo lo necesario para hacerlo: un ordenador, un enchufe que funcionaba, unas zapatillas cómodas y bastante tiempo. Pero ninguna de las ideas que tenía le parecía suficientemente entretenida".

Biografías (facilitadas por la editorial)

Sofía Rhei

Escritora, poeta experimental y traductora. Autora de las series de fantasía infantil Krippys (Montena), El joven Moriarty (Nevsky Prospects); de los libros infantiles Olivia Shakespeare(Edelvives) y Los hermanos Mozart. El reino secreto (Diquesi), de las novelas juveniles Flores de Sombra (Alfaguara) y su secuela, Savia Negra, La calle Andersen, coescrita con Marian Womack (La Galera) y de varias antologías de leyendas para jóvenes lectores. IV Premio Zaidín de poesía Javier Egea. A Sofía le gusta hacer dibujos de sus personajes antes de escribir sobre ellos. Esta es su página web: Sophia Rhei

Marc Gras Cots

Dibujante, ilustrador, ensayista. Tras estudiar Arte Gráfico en Barcelona se introdujo en el mundo del cine y la publicidad donde ha realizado storyboards, ilustraciones promocionales y carteles para algunas productoras cinematográficas independientes estadounidense. Es autor de numerosos ensayos sobre cultura pop. Ha dibujado y escrito el guión de numerosos cómics; ha escrito e ilustrado cuentos y novelas infantiles... y hasta ha producido y dirigido alguna que otra película con más o menos cara y ojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Leerelmundo (69 noticias)
Fuente:
leerelmundo.blogspot.com
Visitas:
2575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.