Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Como tener una higiene íntima correcta

30/04/2011 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una higiene íntima correcta es importante para unas buenas relaciones sexuales y también para evitar molestias e infecciones. Existen muchas ideas erróneas respecto a la limpieza de la zona genital y también controversia respecto a la utilización de determinados productos existentes en el mercado.

Un mito que hay que desterrar es que los genitales huelen mal. La vulva y el pene tienen un olor característico producto de las secreciones, pero si no hay infecciones y la limpieza es correcta, no se puede definir como pudor. Al contrario, hay personas que se excitan con el olor de los genitales de su pareja.

Para las chicas , la limpieza de la zona de la vulva se hará con agua y, si es necesario, con un poco de jabón neutro, no descuidando la zona anal. Pero nunca lavarse la vagina por dentro, ni hacerse duchas vaginales porque destruyen la flora vaginal necesaria y pueden producir sequedad.

Para los chicos , hay que retirar el prepucio y limpiar la zona del glande con agua y jabón neutro para evitar la acumulación de secreciones. Tampoco se debe descuidar la zona anal.

Tanto para los chicos como para las chicas, es aconsejable no utilizar ropa interior muy estrecha ni tampoco de materiales sintéticos. Lo más adecuado es la ropa interior de algodón .

Hay que evitar los desodorantes íntimos (a menudo producen irritaciones y alergias) y también no usar diariamente salva-slips porque producen un aumento de la humedad y no deja transpirar bien la zona genital.

Respecto a la limpieza después de las relaciones sexuales no es nada recomendable, es más importante disfrutar de un rato de intimidad y caricias que ir corriendo a lavarse.

Tener una buena higiene genital es una señal de respeto hacia la pareja, pero también hay que tener en cuenta que una limpieza excesiva o inadecuada puede provocar malestar y problemas de salud. ¿Tienes alguna otra pregunta o ninguna otra duda sobre la higiene íntima?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
2970
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.