Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Tener hermanos reduce el riesgo de sufrir depresión

13/08/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protege contra depresión y efecto favorable de peleas entre hermanos.Culpabilidad, miedo y egoísmo quedan de lado.Amabilidad y generosidad.Mejor resultado entre hermanas para componente antidepresivo.Poseer hermanos uno de los más potentes antidepresivos

TENER HERMANOS REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR DEPRESIÓN

La científica Laura Padilla-Walker, de la Universidad de Birgham (EEUU), ha llevado a cabo una investigación acerca de los efectos de la familia en los jóvenes. Sus resultados han sido publicados en la revista Journal of Family Psychology.

Protege contra depresión y efecto favorable de peleas

Entre sus conclusiones destaca que tener un hermano, independientemente del sexo, protege frente a la depresión. También defiende “el efecto favorable” que tienen “las peleas” entre hermanos.

“Los niños dan algo que los padres no pueden dar”.

Culpabilidad, miedo y egoísmo quedan de lado

Las relaciones fraternales, según la doctora Padilla-Walker, mantienen alejados sentimientos negativos que estimulan las depresiones y otros problemas de salud mental.

La culpabilidad, el miedo o el egoísmo quedan apartados gracias a las relaciones entre hermanos. Incluso las peleas entre hermanos, sin llegar a ser demasiado graves, ayudan a controlar las emociones.

Amabilidad y generosidad

En la investigación realizada por la doctora se entrevistó a 395 familias con más de un hijo. La encuesta, independientemente del género y la diferencia de edad, dio cuenta que los hermanos pequeños aprenden de sus mayores actitudes de amabilidad y generosidad, y las llevan a cabo en mayor medida incluso que sus propios hermanos.

Mejor resultado entre hermanas para componente antidepresivo

Estas consecuencias positivas de las relaciones entre hermanos se intensifican cuando se trata de hermanas. Puede deberse a la mayor tendencia de las mujeres a hablar; esta destreza comunicativa hace más fuerte el componente antidepresivo de las relaciones fraternales.

Poseer hermanos uno de los más potentes antidepresivos

En el estudio también hay una noticia negativa: en las familias monoparentales esa injerencia positiva de las relaciones fraternales se atenúa. Esto se debe a que el hermano mayor se ve forzado a adoptar el rol de figura paterna. “De cualquier modo, nos quedamos con lo positivo: poseer hermanos es uno de los más potentes antidepresivos, y esto es algo a considerar a la hora de evaluar los casos de depresión infantil”, observó la especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.