Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo tener la fiesta en paz en Nochebuena

14/12/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para disfrutar de la cena de Nochebuena con felicidad e ilusión

La Nochebuena es un día del año que no es como cualquier otro por las connotaciones emocionales que tiene. Uno de los síntomas de una Nochebuena feliz es tener la fiesta en paz. ¿Cómo lograr este objetivo y crear un buen ambiente el 24 de diciembre? Para prevenir la tristeza en Navidad, vive el momento y recuerda que estas fiestas tienen principio y final.

1. En primer lugar, es muy recomendable establecer acuerdos personales para organizar el modo de celebrar las fiestas de Navidad y así saber de antemano, cuál será el lugar de reunión familiar en Nochebuena y en Nochevieja.

2. Por otra parte, es importante no querer cambiar a la pareja hasta convertirle en una persona distinta. Algunas personas insisten mucho para que su pareja se comporte de una forma concreta en la cena familiar.

3. Conviene evitar aquellos temas que pueden ser objeto de discusión familiar, por ejemplo, conflictos familiares del pasado que pueden generar mal rollo en el presente.

4. Más allá de los convencionalismos propios de la Navidad es muy importante que incrementes tu libertad personal para celebrar estas fiestas a partir de tu propio criterio. Por ejemplo, muchas personas prefieren evitar los regalos navideños porque consideran que este hábito solo incentiva el consumismo pero sin cubrir las carencias afectivas. Prioriza el valor de los regalos emocionales: tu compañía, tu sentido del humor, tu actitud optimista, son los mejores regalos que puedes aportar en la cena de Nochebuena.

5. Intenta celebrar la cena de Nochebuena con la actitud de reconectar con tus seres queridos. Es una velada familiar que puede ayudarte a reforzar los vínculos con aquellos familiares de los que te has distanciado más en los últimos meses. Intenta hacer amigos en tu familia.

6. Para Resolver los conflictos familiares en Navidad evita tratar esos temas pendientes en Nochebuena. No es un buen momento para intentar llegar a acuerdos ya que además, en la cena familiar, los familiares pueden sentirse condicionados para posicionarse a favor de uno o de otro.

7. Cantar villancicos, poner música de fondo para bailar, observar fotografías del álbum familiar, programar una sesión de cine en casa... son planes distendidos que pueden ayudarte a celebrar tu Nochebuena.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.